Categorías: Actualidad

En el Lof de Roble Huacho comunidades mapuche celebraron Wetripantü

Ceremonia contó, además, con la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales.

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales, se desarrolló en el Lof de Roble Huacho, en la comuna de Padre Las Casas , la celebración del Wetripantü.

La ceremonia fue encabezada por los Lonkos Rosario Figueroa y Ramón Railef, contándose además con la presencia de integrantes de catorce comunidades Mapuche de la zona.

En la oportunidad tanto el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo; el director Nacional de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, y el Gobernador de Cautin, José Montalva Feuerhake, destacaron el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, con los pueblos originarios, relevando la importancia de esta fecha que simboliza la renovación de la tierra y de las energías.

Durante la ceremonia se realizó un Llellipún, donde las autoridades ancestrales pidieron por el pueblo Mapuche y también para que la sabiduría ilumine el quehacer del Gobierno y de sus representantes.

Posteriormente se llevó a cabo el acto central con intervención de las autoridades de gobierno, culminando todo con un mizagún, oportunidad en la cual se compartieron alimentos propios del pueblo Mapuche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

2 minutos hace

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

7 minutos hace

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace