En la comuna de Villarrica se ejecutan talleres laborales

IMG_7932Nuevas herramientas de desarrollo económico en Villarrica.

Con el propósito de promover la participación de la mujer en actividades productivas y fomentar el liderazgo de ellas en los mercados locales, además de generar una red de trabajo y comercio que permita reforzar la oferta comunal en diferentes áreas, es que la Municipalidad de Villarrica está realizando talleres en artesanía, repostería, cerámica, bordado y tejido a telar, capacitaciones que son obra del trabajo del Centro Empresarial y de Emprendimiento, que ejecuta por séptimo año consecutivo sus “Talleres Laborales”.

Iniciativa que como explicó la primera autoridad comunal, desde sus inicios ha crecido significativamente, destacando que cuando comenzó este importante proyecto eran 17 los talleres impartidos, en tanto hoy ya suman más de 45.

El Alcalde Pablo Astete, ha visitado diferentes lugares de la comuna donde se están desarrollando las clases, tanto en los sectores urbanos como rurales, destacando el enorme interés y entusiasmo departe de la comunidad por realizar estos cursos con el fin de conocer en terreno el entusiasmo y empeño que pone cada una de ellas en aprender y adquirir nuevas herramientas de emprendimiento. “esta es una instancia muy esperada por la comunidad ya que las vecinas además de capacitarse en diferentes oficios, logran conocerse más y estrechar vínculos entre ellas”, comentó la primera autoridad comunal.

La encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo, indicó que estas instancias de capacitación han resultado muy provechosas para cientos de mujeres de la comuna que hoy ostenta nuevos conocimientos.

Los talleres laborales por estos días se realizan en diferentes puntos de la comuna, tantos en el sector urbano como rural, en donde las mujeres se reúnen día tras días a enriquecer de los conocimientos que entregan las monitoras.

IMG_7909

Sé el primero en comentar

Deja un comentario