Obispo de Temuco encabezó celebración de los 50 años como sacerdote del Capellán de Santo Tomás

aniversario 1El servicio religioso contó con la participación de la comunidad educativa de la sede.

Con una emotiva y solemne misa en el Auditórium de la institución, el capellán de Santo Tomás Temuco, padre David Gómez, celebró sus 50 años como sacerdote de la Iglesia Católica.

El servicio religioso fue presidido por el obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Héctor Vargas, lo que dio un carácter especial a esta significativa ceremonia, que contó con la participación de directivos, docentes y colaboradores de la sede.

En la ocasión, el obispo de Temuco destacó las cualidades que han identificado al capellán David Gómez durante sus 50 años de sacerdocio e instó a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo de compromiso y servicio.

En tanto, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, valoró la calidad humana y profesional del padre Gómez en su labor de capellán de la sede, que cumple desde el año 2010.

El padre David Gómez nació en 1936 en Villa Libre del Bierzo (León), España, y posee la nacionalidad chilena. Fue ordenado sacerdote en julio de 1965 en Salamanca.

Fue Vicario Episcopal en la Diócesis de La Serena por tres años y durante diez integró el Consejo de Presbiterio y el Colegio de Consultores en la Diócesis de Temuco. También fue párroco y superior en Temuco y Andacollo y párroco y prefecto de Apostolado en Santiago.

Además, se ha desempeñado como docente en diferentes universidades del país.

aniversario 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario