En Liceo Industrial de Angol se dio inicio a nueva línea de cursos +Capaz en La Araucanía

IMG_0206 (FILEminimizer) Coincidiendo con el inicio de los primeros cursos a nivel nacional de la línea para Liceos Técnicos Profesional del programa +Capaz del Sence, que se implementan en el Liceo Industrial de Angol, la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra, y el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, visitaron la institución educativa para realizar el lanzamiento de la iniciativa que favorecerá con capacitación gratuita a mujeres y hombres jóvenes de la región.

La actividad se desarrolló en los talleres del liceo, que acogerá a 100 jóvenes en los cursos de Mecánico General de Mantenimiento y Ayudante en Mantención de Mecánica Automotriz.

“Por primera vez los liceos técnicos profesionales forman parte del sistema de capacitación nacional, como ejecutores de cursos en oficios, en una de las medidas innovadoras en la política de capacitación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Con esto se generan nuevas posibilidades para las personas, que con nuevas habilidades y conocimientos podrán enfrentar de mejor manera el mundo del trabajo”, explicó el director Regional del Sence, Jorge Jaramillo.

Por su parte la Gobernadora Andrea Parra, indicó que “se busca aprovechar la infraestructura y experiencia de los liceos técnicos, que cuentan con los equipamientos, los docentes, en especialidades de diversos sectores productivos”.

“Además los recursos que ingresen por la ejecución de esta capacitación en oficios va a quedar en los propios liceos contribuyendo a mejorar la educación pública, por lo tanto para nosotros esto es un hito muy importante y nuevamente es la muestra de los cambios positivos que busca generar la Presidenta Bachelet en nuestro país”, complementó la autoridad provincial.

En Malleco, en una primera etapa, serán beneficiados con este programa 325 personas, en 8 cursos distribuidos en Angol, Renaico, Victoria, con una inversión de $ 267.844.000.

Los otros liceos ejecutores a nivel provincial serán el Politécnico Domingo Santa María de Renaico, con los cursos de contabilidad básica y cajero, y el Complejo Educacional Victoria con contabilidad básica, mecánico general de mantenimiento, cajero y ayudante en mantención de mecánica automotriz.

En el caso del Liceo Industrial de Angol, la mayoría de los beneficiados son alumnos de cuarto año medio del mismo liceo, que con estos cursos pueden complementar y mejorar los conocimientos técnicos de cada especialidad. Carla Leiva, de la localidad de Mininco, indicó que le parece muy bueno el inicio de este curso “porque me va ayudar a poder enfrentar mejor lo laboral, tenemos que salir al campo laboral y es un incentivo aprender más”.

Otro de los alumnos, Cristóbal Veloso de Renaico, comentó que el curso “es una muy buena oportunidad para inserción laboral y seguir los estudios más adelante, tener más cosas para el curriculum”, valorando que la oportunidad se dicte en el propio liceo.

Cabe destacar que +Capaz es la implementación de dos de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno, referentes a la capacitación de 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes para aumentar la participación laboral de estos grupos en el mercado del trabajo, incluyendo a personas con discapacidad.

+Capaz entrega a los beneficiados cursos gratuitos de formación laboral en oficios a mujeres entre 30 y 64 años y jóvenes de 18 a 29 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social, y con nula o escasa experiencia laboral.

En Malleco Sence destinó para esta primera parte del año una inversión superior a los 1.791 millones de pesos, implementando 83 cursos en todas las comunas de la provincia y favoreciendo a más de 2 mil personas, de forma inédita en la gestión del servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario