Categorías: Comunas

En marzo se iniciará marcha blanca para mejoramiento del trasporte público en Villarrica

Autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el coordinador Regional de Transporte Público, Rodrigo Vallete, el director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz junto a los representantes del transporte urbano de las líneas de microbuses y colectivos, además de los presidentes de las Uniones Comunales Urbanas, acordaron que en marzo se dará inicio a la nueva propuesta de cambio del sentido de tránsito para el servicio del trasporte público en el centro de la ciudad.

La nueva normativa implica el reemplazo de calle Pedro de Valdivia por calle Bilbao para el trasporte público, con el cambio de sentido de esta última calle de poniente a oriente, en dirección a Aviador Acevedo, la propuesta incluye habilitación de paraderos para mitigar los problemas de congestión de la principal avenida de Villarrica.

Además, se realizará el cambio de sentido de calle Pedro Montt, de sur a norte desde calle Presidente Ríos hasta Pedro de Valdivia. La nueva propuesta para ambas calles, comenzará a regir a contar de marzo en un período de marcha blanca para normalización de los recorridos y comunicación a los usuarios durante aproximadamente quince días.

“Hemos acordado con los dirigentes del trasporte público y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas, estos cambios para el mejoramiento del trasporte público en la ciudad, esto considera la habilitación de nuevos paraderos de locomoción colectiva, además de demarcaciones y señalización”, sostuvo el alcalde Astete.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

8 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

8 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

9 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

10 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

11 horas hace