En Perquenco se conmemoró el día mundial del buen trato al adulto mayor

imageCon un acto cultural, se celebró el día de ayer, la conmemoración del Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor, en la comuna de Perquenco.

La actividad contó con la presencia de la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paloma Poo B. quien manifestó su compromiso con los adultos mayores de la región de la Araucanía. Paloma Poo señaló: “Como SENAMA, reafirmamos el compromiso con nuestros mayores, y hacemos un llamado a la sociedad, en especial a las nuevas generaciones, a que respetemos a través de gestos simples, reconociendo la sabiduría y aporte que son como sociedad activa. El Servicio Nacional del Adulto Mayor, condena tajantemente cualquier tipo de maltrato, negligencia y acciones violentas hacia las personas mayores”.

En la ocasión el Inspector de la Brigada de Investigaciones de la PDI, Mauricio Fernandez, señaló los tipos de maltrato que existen hoy en día, y lo importante que es denunciar a tiempo.

Por su parte el Alcalde (S) Luis Escobar, agradeció la presencia de la Coordinadora Regional de Senama, destacando su compromiso con los mayores de Perquenco y sus alrededores. Además resaltó la gran importancia que tienen los adultos mayores, en los distintos proyectos que se trabajan en Municipio.

El acto culminó con la presentación del club de adulto mayor Renacer de Perquenco, quienes demostraron a través de la danza, la participación activa de las personas mayores en una sociedad para todas las edades.

Durante todo el mes de junio, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, buscará impulsar el Buen trato en distintas actividades en la región de la Araucanía, culminando con un acto conmemorativo Regional el próximo 23 de junio en la ciudad de Temuco.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario