Una nueva cartelera presentará el Centro Cultural de Padre las Casas en su “Miércoles de Cine”

Argo-498236089-largeEl Centro Cultural de Padre las Casas invitaa a toda la comunidad a su habitual jornada de "Miércoles de Cine", donde se puede apreciar lo mejor del 7° arte de manera gratuita.

La cartelera para el miércoles 17 de junio es la siguiente:

– 16:00 horas Ciclo de Cine FICWallmapu: Muestra Raíces e Identidad 3

1.- Lawen Hampy Jura

2.- Wiño Kintun

3.- El Juicio de Pascual Pichun

– 20:00 horas Ciclo de Cine Internacional: “Argo”

Sinopsis.

FICWallmapu.

El XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas Wallmapu 2015 (XII FIC Wallmapu 2015) se celebrará entre el 17 y el 21 de noviembre de este año, y tendrá como sede principal la ciudad de Temuco en La Araucanía chilena. Varias de sus actividades previas se llevarán a cabo entre Chile y Argentina, países donde se encuentra ubicado Wallmapu, el territorio ancestral del pueblo Mapuche.

Esta es la duodécima edición del evento de cine y comunicación indígena más importante de América Latina y el Caribe: el Festival internacional de CLACPI, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas.

Este certamen se celebra desde hace treinta años de forma ininterrumpida con sedes itinerantes que cambian cada dos años. La nación que recibe al Festival, le imprime su propia identidad y cosmovisión, lo marca con el espíritu de sus pueblos indígenas e impulsa, gracias a la naturaleza pluricultural de este evento, el diálogo, el intercambio de saberes y la convivencia.

Durante el mes de junio, todos los miércoles a las 16:00hrs. En el Auditorio del Centro Cultural de Padre las Casas se exhibirá una muestra con lo mejor de las ediciones anteriores del Festival.

Más información en www.ficwallmapu.cl

Trailer:  https://www.facebook.com/events/1433829193606363/

Argo.

Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa. (FILMAFFINITY)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ruH1nAQhjI0

el juicio de Pascual Pichun

Sé el primero en comentar

Deja un comentario