En Pucón establecimientos educacionales están preparados ante una posible emergencia volcánica

biblioteca1Han pasado dos semanas de la emergencia volcánica que se registró en la comuna el pasado 3 de marzo y el macizo andino presenta una actualmente una tranquilidad y normalidad en su actividad. Sin embargo, cada uno de los establecimientos municipales se mantienen en alerta ante la posibilidad de que se repita la una nueva erupción.

Por tal motivo, los directores de las escuelas municipales Los Arrayanes, el Claro y el complejo educacional Carlos Holzapfel, desde el inicio de las clases hicieron entrega a cada uno de los apoderados de un documento del protocolo de evacuación y zonas seguras. La directora del Complejo Educacional Patricia Arratia, señaló que “la erupción del Volcán por orden ministerial debió aplazarse en una semana, y actualmente el establecimiento está funcionando a un cien por ciento con una matrícula de 590 alumnos, con un aumento en un 5 por ciento aproximadamente en comparación al 2014”. Arratia explicó que desde el primer día se han tomado las medidas necesarias para enfrentar algún tipo de emergencia , “poniendo en práctica el protocolo de evacuación si se amerita, dándole la seguridad a toda la comunidad escolar , tanto alumnos como apoderados, quienes han recibido todo el material de difusión que explica que hacer ante una emergencia volcánica”.

Por su parte el director de la escuela El Claro, Luis Coronado, comentó que la escuela también mantiene activo su plan de seguridad escolar, dando a conocer a toda la comunidad el protocolo de emergencia de volcánica, por lo que “estamos preparados para enfrentar una situación de emergencia volcánica que se pueda presentar en un futuro”, señaló Coronado. El directivo, dijo que están muy contento porque este año estará lleno de grandes desafíos, tanto en lo académico como también en aspectos de infraestructura.

En este sentido señaló “hemos sido beneficiados con un proyecto de mejoramiento de toda la fachada de la escuela, que sin duda hará más atractivo el proceso de enseñanza al interior del aula”. Por otro lado, expresó que “estamos muy conforme con la respuesta que ha habido de parte de la comunidad, quienes han elegido a esta escuela para la enseñanza de sus hijos, y estamos con matricula completa incluso con excedentes en los cursos de séptimo y octavo año”.

De igual forma, el director de la Escuela Los Arrayanes Jorge Villagrán, comentó que la escuela también ha sido favorecida con el proyecto de mejoramiento de fachada, inversión que supera los 70 millones de pesos. “Estamos con matricula completa, y se registró un crecimiento en los niveles de prekinder y kínder, lo que nos tiene sumamente conforme, los demás cursos están funcionado a total capacidad y con la convicción que este año tendremos grandes logros”, dijo Villagrán}.

“En el aspecto de seguridad, la escuela también ha tomado todos los resguardo para enfrentar cualquier emergencia que se pudiera suscitar durante el año escolar, especialmente si el volcán registra alguna manifestación eruptiva, aunque estamos cierto de que por los antecedentes que se han entregado por parte de los expertos volcánicos, el macizo está tranquilo por ahora”, dijo el directivo.

Cada uno de los directores de estos establecimientos Municipales, tiene clara la misión con respecto a la preparación académica de los niños y niñas de la comuna, la que debe ser de calidad e inclusiva. En que la actual administración, refuerza el trabajo profesional de la educación, en capacitación y otorgando nuevas herramientas pedagógicas para que los resultados académicos son los más óptimos al termino del proceso educativo año 2015.

olimpiadas de conocimientos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario