Nuevo cierre de capitales “Yo Emprendo” beneficia a usuarios de Temuco y Padre las Casas

temuco- padre lc) (3)Con una inversión que superó los 110 millones de pesos, el Fondo de Solidaridad e Inversión social (FOSIS) Araucanía, culminó hace algunos días en la capital regional con el proceso de apoyo técnico y financiero a las familias pertenecientes a los programas: “Ingreso Ético Familiar” y “Yo Emprendo Semilla”, ejecutado en las comunas de Padre las Casas y Temuco.

Así, un total de 182 familias, compuestas por usuarios y usuarias de los ya mencionados programas, quienes tras meses de acompañamiento e inducción lograron llegar al cierre de este proyecto y así materializar sus emprendimientos. Un trabajo por el desarrollo productivo de la región que el FOSIS comenzó en junio de 2014 y que culminó en esta masiva ceremonia realizada en “Las Terrazas del Centenario”, como punto de encuentro de autoridades y beneficiarios. Fue allí donde la directora regional del FOSIS Araucanía, Blanca Beraud Fernandez, instó a los usuarios a seguir fortaleciendo sus emprendimientos y materializando sus sueños. “Estos programas financiados íntegramente por FOSIS, permiten que las familias más vulnerables de la región puedan optar a desarrollar algún tipo de emprendimiento que les permita ingresar más recursos hasta sus hogares y con ello, mejorar la calidad de vida de sus familias”, agregó Beraud al término de la actividad.

Una labor donde los profesionales del FOSIS en conjunto con las familias construyeron un plan de acción para la inyección de recursos, con una clara asesoría técnico- financiera continua, que respaldó sus emprendimientos y garantizará el éxito de los mismos, según lo descrito desde FOSIS regional. Mensaje que fue entendido por los participantes, como es el caso de Jacqueline Collipal, oriunda de Padre las Casas quien desarrolló un plan de negocios en el rubro ovino, dejando en claro que el único secreto para esto es “seguir luchando y seguir participando en la oferta de proyectos”

Cabe destacar que de los 182 usuarios, un total de 112 corresponden a la comuna de Temuco y 70 a Padre Las Casas. Todos beneficiados con capacitaciones insertas dentro del Servicio de Apoyo Integral, la implementación de una iniciativa económica a través de un fondo de inversión individual que ascendió a la suma de $ 350 mil pesos, el que fue destinado a la adquisición de bienes e insumos necesarios para la correcta implementación del emprendimiento.

temuco- padre lc) (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario