En Pucón se premiará a la mejor ornamentación dieciochera de locales comerciales

FOTO ornamentación dieciochera Los interesados deben acudir a la Oficina de Turismo Municipal hasta el 7 de septiembre. En el lugar, recibirán bases del concurso e inscripción.

En el marco de las Fiestas Patrias, el Municipio de Pucón –a través de la Oficina de Turismo– invita a todos los locales comerciales, que se ubican en la calle principal de la ciudad, para que sean partícipes del concurso “Ornamentación Dieciochera 2015”.

Para este año, se premiará con el único premio de 150 mil pesos en efectivo. La idea es que los interesados adornen, decoren y echen andar su imaginación con los elementos propios de la nación, que son destacados en el mes de la patria.

Para la coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz, es esencial el grado de creatividad por parte de los dueños de locales. “El año pasado habían fardos de pastos, juegos populares, adornos, cotillón, etc. En cambio, otros se la jugaron con crear temáticas en cada local. Fue bien entretenido”.

En el 2014 concursaron 15 recintos, para este año se espera que la cifra se duplique con la adhesión de más interesados. “Solo hay que tener las ganas de participar y venir a inscribirse, porque nosotros vamos a pasar un día con el jurado revisando”.

Para aquellos que desean participar, se pueden inscribir hasta el lunes 7 de septiembre en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas (de lunes a domingo). En el lugar, se adjuntarán las bases del concurso.

Para este año, el concurso se amplió a restaurantes, cafés y/o similares –aparte de la vitrinas–, con el fin de ampliar el concurso dieciochero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario