Por primera vez en el año sesionó la Comisión Comunal de Prevención de Collipulli

Low Size (2) En la oportunidad, la encargada regional del Senda expuso el modelo de gestión territorial con el que deben trabajar todas las comunas del país.

Con la presencia del alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; la encargada regional del Senda Araucanía, Gladys Sandoval y una gran cantidad de actores relevantes de la sociedad civil, el pasado viernes sesionó la Comisión Comunal de Prevención de Collipulli.

En la oportunidad, la encargada regional del Senda expuso el modelo de gestión territorial con el que deben trabajar todas las comunas del país, ello en relación a la nueva estrategia nacional de prevención en drogas y alcohol.

Fue así que se acordó comenzar a trabajar desde la comuna y hacer frente a un fenómeno nacional preocupante, ya que en la región de La Araucanía, las cifras de consumo de marihuana alcanzan al 11.3%, esto de acuerdo al último estudio nacional en población general 2014 realizado por Senda.

Esta sesión de la comisión incluyó de manera inédita la participación del mundo privado a través del presidente de la Cámara de Comercio de Collipulli, ello en una clara señal de integración de todos los agentes de la sociedad.

Finalmente la próxima sesión de trabajo quedó fijada para el día viernes 25 de septiembre, oportunidad en la que se discutirán los avances logrados en la comuna en lo que respecta a prevención, el estado de la situación de seguridad y la vinculación de la empresa en el apoyo preventivo de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario