En Purén se ejecuta importante mejoramiento de canal de aguas lluvias Nahuelco

DSC01953Seguimos ejecutando proyectos que por años fueron una necesidad sentida por los vecinos de la comuna, manifestó el alcalde Rivera.

Durante esta semana el alcalde Jorge Rivera Leal realizó una visita inspectiva a la ejecución de las obras de mejoramiento de canal de aguas lluvias de calle Nahuelco de Purén. 

Según explicó la autoridad local esta iniciativa responde a la deficiente infraestructura de evacuación de aguas lluvias en la zona oriente de la comuna, principalmente en calle Nahuelco, tal déficit, afecta a 126 viviendas con un total de 530 habitantes aproximadamente.

El proyecto considera las obras civiles para dar solución de aguas lluvias asociadas al canal nahuelco. Entre las principales intervenciones se encuentra un relleno de 4 mil metros cúbicos, instalación de tubería, canaleta prefabricada con rejilla, limpieza y perfilado del canal, cámaras de inspección entre otros importantes mejoramientos.

Según señaló el jefe comunal el mandante de esta obra es Serviu Araucanía, los recursos involucrados alcanzan los 480 millones de pesos y el plazo de ejecución alcanza los 150 días.

La máxima autoridad local agradeció la acogida de las autoridades regionales para acoger esta solicitud, el alcalde Rivera destacó que durante el verano de este año la seremi de vivienda Romina Tuma realizó una visita al lugar y se comprometió con la ejecución de esta obra, la cual hoy está en plena ejecución.

DSC01952

Sé el primero en comentar

Deja un comentario