Jóvenes voluntarios comparten sus experiencias y aportes en desayuno público de Injuv Araucanía

dp carahue 006Voluntarios de diferentes ámbitos se dieron cita en actividad de participación ciudadana enmarcada en el mes de la Juventud.

Chile es un país que constantemente se ve sometido a distintos estragos de la naturaleza, como incendios y terremotos. En cada ocasión son los jóvenes del país los que se levantan una y otra vez para decir presente, entregando su experiencia y voluntad, haciendo de Chile un país de empuje y prosperidad.

Con el objeto de abrir espacios de participación, diálogo y de tocars temas que a la juventud le interesan, INJUV Araucanía realizó su sexto “Desayuno Público”, instancia en la que los jóvenes dialogaron dando sus puntos de vista sobre el voluntariado, compartiendo sus experiencias y sus aportes en estas actividades.

El Desayuno estuvo dirigido por el director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, quien compartió con voluntarios de los más diversos ámbitos. La actividad se llevo a cabo en la sede de la Cruz Roja Regional ubicada en Av. Prieto Norte 340, en Temuco.

Respecto a la actividad y el diálogo con los jóvenes, el director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas Cárdenas declaró que “los jóvenes por esencia son solidarios y voluntarios. Gracias a este compromiso siempre van a existir jóvenes que estén dispuestos a cooperar con el prójimo y quienes están hoy dialogando hacen mención a la importancia de construir una mejor sociedad con actividades concretas como las que han venido desarrollando en sus instituciones de voluntariado o en programas como el Vive Tus Parques del INJUV”.

Camila Venegas Fuentes, voluntaria del Programa “Vive Tus Parques”, que INJUV realiza en convenio con CONAF, dijo que “encuentro que es una instancia súper necesaria, pues jóvenes con diferentes historias podemos dar opiniones con respecto a los diferentes voluntariados que existen y los aportes que se realizan en ellos. Además es una manera de fomentar la existencia y desarrollo de liderazgos jóvenes”.

dp carahue 017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario