Categorías: Comunas

En Villarrica lanzan Programa Senda Previene 2015

El lanzamiento del Programa Senda Previene 2015 y los desafíos en materia de prevención del consumo de alcohol y drogas en la población adolescentes, fueron dados a conocer hace unos días en una ceremonia en la que participaron autoridades comunales, directores de establecimientos educacionales, instituciones, departamentos y programas municipales de la red intersectorial, para dar inicio al trabajo municipal que se desarrollará durante el presente año.

En la actividad, el coordinador del Programa Municipal Senda Previene, Fernando Toro, entregó los resultados del Estudio Comunal en Población Escolar y Factores Asociados, realizado durante los meses de noviembre y diciembre del año 2014, en veinte establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica, donde participaron alumnos de 8vo año básico a 4to año medio, registrándose dentro de las principales conclusiones comparativas desde el año 2009 al 2014, la disminución del consumo de tabaco en un 10,9%, y alcohol en 9,6 puntos porcentuales.

El estudio refleja también la importancia que cumple la familia y /o adultos responsables en la prevención del consumo de marihuana en los adolescentes, ya que su consumo afecta directamente a su desarrollo.

Bajo estos resultados, el Programa Senda Previene de la comuna de Villarrica que se ejecuta en convenio con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realizará un trabajo de prevención universal en enseñanza básica y selectiva focalizada en educación media, fortaleciendo los factores protectores y reduciendo los factores de riesgo en cada dominio. Así como también realizará derivaciones a tratamiento a los Centros de Salud de la comuna y al Programa Amulen.

Dentro de las iniciativas locales de prevención para el presente año, el Programa Municipal Senda Previene, llevará a cabo actividades masivas con la participación de los estudiantes, la familia y la escuela, destacando la realización en el mes de julio de la Feria de Educación Superior, con la participación de universidades e Institutos de Educación Superior además de Instituciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; la realización de la Cuecada Escolar Familiar y el Encuentro de Debate Estudiantil para alumnos de enseñanza media.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

14 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace