Categorías: Actualidad

Programa Senda Previene de Temuco recorrerá los barrios con cine infantil

Con el objetivo de promover la práctica de actividades recreativas y difundir la importancia de tener un estilo de vida saludable, el Programa Senda Previene de Temuco se encuentra desarrollando un "Ciclo de cine infantil" en diferentes sectores de la comuna.

Cabe destacar, que el Programa Senda Previene tradicionalmente desarrolla actividades recreativas y deportivas durante los meses de verano, aprovechando que los más pequeños de la casa están de vacaciones.

A la exhibición de las cintas pueden asistir en forma gratuita todos los niños y niñas interesados, donde además se les hará entrega de una colación para hacer más agradable la jornada. Específicamente, las actividades se desarrollarán el 27 de enero en la Biblioteca Municipal de Pueblo Nuevo; el 03 de febrero en la Biblioteca Municipal de Labranza; el 10 de febrero en el Centro Comunitario de la Villa Quinto Centenario; el 17 de febrero en la Biblioteca Municipal de Santa Rosa; y el 24 de febrero en la Biblioteca Municipal de Pichicautín. La exhibición, en los lugares antes señalados, comenzará a las 15:00 horas.

Respecto a la actividad, la coordinadora del Programa Senda Previene de Temuco, Macarena Herrera, dijo que "efectivamente durante el verano tratamos de llegar al mayor número de barrios, acercándonos a los niños para entregar un mensaje preventivo, con actividades recreativas y aprovechando que están de vacaciones. Actualmente estamos con los cines, vamos a recorrer varias bibliotecas y sedes comunitarias, así que invitamos a los niños a que participen, tenemos entretención, colación y películas", indicó la coordinadora.

Finalmente, señalar que el "Ciclo de cine infantil" ya se realizó en el sector San Antonio y Amanecer, donde los asistentes se mostraron muy contentos con la iniciativa y disfrutaron sanamente de una agradable jornada, alejados del alcohol y el tabaco, que es el mensaje que Senda Previene se encuentra entregando.

Editor

Entradas recientes

IND Araucanía realizó el lanzamiento de la Corrida Nocturna 2025

El evento deportivo se realizará el 04 de octubre en un recorrido que contempla 6k…

2 horas hace

Confianza de los consumidores se recupera y la de empresarios desciende en La Araucanía

Los índices elaborados por la Universidad Autónoma -junto a Sofofa y la Multigremial Araucanía- mostraron…

4 horas hace

Justicia declara admisible querella criminal por fraude al fisco contra alcalde de Temuco

La acción judicial fue presentada por la concejal, Claudia Peñailillo, tras recibir antecedentes que configurarían …

14 horas hace

PDI Temuco fiscaliza a extranjeros en el centro de la ciudad

Cuatro personas fueron denunciadas por situación migratoria irregular tras operativo realizado por el Departamento de…

14 horas hace

Teletón Temuco busca voluntarios y voluntarias para su campaña solidaria 2025

Jóvenes y adultos ya pueden postular a ser parte del equipo de voluntariado que, entre…

14 horas hace

Cuando se silencia a un medio, se silencia a la ciudadanía

La fortaleza de una democracia no se mide solo en elecciones o discursos, sino en…

15 horas hace