Categorías: Actualidad

Programa Senda Previene de Temuco recorrerá los barrios con cine infantil

Con el objetivo de promover la práctica de actividades recreativas y difundir la importancia de tener un estilo de vida saludable, el Programa Senda Previene de Temuco se encuentra desarrollando un "Ciclo de cine infantil" en diferentes sectores de la comuna.

Cabe destacar, que el Programa Senda Previene tradicionalmente desarrolla actividades recreativas y deportivas durante los meses de verano, aprovechando que los más pequeños de la casa están de vacaciones.

A la exhibición de las cintas pueden asistir en forma gratuita todos los niños y niñas interesados, donde además se les hará entrega de una colación para hacer más agradable la jornada. Específicamente, las actividades se desarrollarán el 27 de enero en la Biblioteca Municipal de Pueblo Nuevo; el 03 de febrero en la Biblioteca Municipal de Labranza; el 10 de febrero en el Centro Comunitario de la Villa Quinto Centenario; el 17 de febrero en la Biblioteca Municipal de Santa Rosa; y el 24 de febrero en la Biblioteca Municipal de Pichicautín. La exhibición, en los lugares antes señalados, comenzará a las 15:00 horas.

Respecto a la actividad, la coordinadora del Programa Senda Previene de Temuco, Macarena Herrera, dijo que "efectivamente durante el verano tratamos de llegar al mayor número de barrios, acercándonos a los niños para entregar un mensaje preventivo, con actividades recreativas y aprovechando que están de vacaciones. Actualmente estamos con los cines, vamos a recorrer varias bibliotecas y sedes comunitarias, así que invitamos a los niños a que participen, tenemos entretención, colación y películas", indicó la coordinadora.

Finalmente, señalar que el "Ciclo de cine infantil" ya se realizó en el sector San Antonio y Amanecer, donde los asistentes se mostraron muy contentos con la iniciativa y disfrutaron sanamente de una agradable jornada, alejados del alcohol y el tabaco, que es el mensaje que Senda Previene se encuentra entregando.

Editor

Entradas recientes

Este miércoles 17 de diciembre comienza proceso para “Solicitudes fuera de plazo – Anótate en la lista” en la zona sur del país

El Ministerio de Educación informa el inicio del proceso de Solicitudes fuera de plazo –…

2 minutos hace

¡Últimos días! El Centro de Desarrollo de Negocios Temuco de Sercotec invita a visitar su Expo Navidad

El Centro de Desarrollo de Negocios Temuco de Sercotec dio inicio a la Expo Navidad…

7 minutos hace

Fatiga prematura: causas más comunes vinculadas al estilo de vida

La sensación de cansancio antes de lo habitual se ha convertido en un problema frecuente…

21 minutos hace

Hambre emocional: por qué sentimos ganas de comer con estrés y cómo desarrollar hábitos conscientes

El hambre emocional es una respuesta frecuente ante situaciones de estrés, ansiedad o emociones intensas,…

27 minutos hace

Inauguran CESFAM de Trovolhue con estándares de primer nivel en atención primaria

Con una inversión superior a los $8.128 millones por parte del Gobierno de La Araucanía,…

56 minutos hace

Cesfam de Cholchol inaugura la primera sala neurosensorial para atender a niños y adolescentes

El Centro de Salud Familiar de Cholchol inauguró este martes la primera sala multisensorial de…

1 hora hace