Encargada del Mineduc realiza primera visita oficial a recinto que albergaría CFT Estatal en Lautaro

CFT LautaroLa secretaria ejecutiva de Formación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación, Marcela Arellano, visitó el recinto del Centro Experimental la Concepción de Lautaro, donde se instalará la sede del futuro CFT Estatal de la Araucanía.

Junto al alcalde Miguel Jaramillo, el seremi de Educación, Marcelo Segura, el consejero regional, Guillermo Jaramillo, y concejales de Lautaro y Perquenco, la representante de la División de Educación Superior del MINEDUC recorrió las instalaciones y verificó el buen estado en que se encuentra para desarrollar el proyecto de formación técnica que busca implementar el Gobierno en todas las regiones del país.

Edificio

Arellano afirmó tras la visita que Lautaro tiene las condiciones para albergar un Centro de Formación Técnica en el actual recinto de la CORFO. “Está muy a su favor que con este edificio da la sensación que en muy poco tiempo se podría tener el espacio habilitado y equipado para empezar las clases”, indicó la representante del MINEDUC.

Asimismo, confirmó que existen avanzadas conversaciones y la entera disposición de la CORFO para ceder el edificio, que antiguamente albergó al Regimiento la Concepción de Lautaro.

Por su parte, el alcalde Miguel Jaramillo se mostró muy satisfecho con esta señal del ministerio de Educación de realizar esta primera visita oficial a la comuna de Lautaro para conocer el recinto disponible para el CFT Estatal. “Es muy importante esta visita porque nuestra comuna sigue creciendo, es un polo de desarrollo industrial y necesita contar con formación técnico-profesional financiada por el Estado”, apuntó el edil.

Marcelo Segura, SEREMI de Educación, dijo que Lautaro y su alcalde han venido trabajando una propuesta desde hace más de un año en este tema y cuenta con un potencial industrial indiscutible para desarrollar un proyecto de este tipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario