Fosis Araucanía financió maquinaria para agrupación emprendedora

CURACAUTÍN YECMediante el programa “Yo Emprendo en Comunidad” fueron beneficiados 42 usuarios y usuarias pertenecientes al Comité Feria Rural Campesina de Curacautín.

Con una inversión de dos millones de pesos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, culminó esta semana con el proceso de apoyo técnico y financiero a los usuarios y usuarias del Comité Feria Rural Campesina de Curacautín, quienes participaron activamente en el programa “Yo Emprendo en Comunidad”.

A través de este beneficio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, la agrupación compuesta por 42 usuarios y usuarias pudieron adquirir dos máquinas motocultivadoras. Implementos de gran potencia que les permitirán mejorar sus labores agronómicas del suelo y hacer más eficiente el proceso de producción de las verduras y hortalizas que conforman el comité.

Referido a este tema, el Presidente del Comité Feria Rural Campesina de Curacautín, Carlos Tapia Aravena, destacó el aporte recibido por el FOSIS Araucanía y resaltó lo necesario que fue contar con la ayuda de este servicio de Gobierno.

Es así como a través de la asociatividad que realizaron estos emprendedores de la comuna de Curacautín, más el aporte realizado por el FOSIS Araucanía en sus proyectos, que podrán mejorar el rendimiento, las ventas y utilidades de la organización y de cada uno de sus miembros, situaciones que se veían mermadas debido a la falta de maquinarias que hicieran más fácil sus tareas, puntualizó el dirigente.

“La idea nació de la necesidad que teníamos de preparar nuestros pequeños pedazos de terreno -que tienen la mayoría de los integrantes de este comité y buscamos una fuente que nos pudiera ayudar, y en este caso fue el FOSIS Araucanía. Estamos muy agradecidos porque cumplió la necesidad que teníamos de contar con estas máquinas para trabajar nuestros pequeños terrenos, que por cierto, ninguna maquinaria industrial quería entrar a trabajarla”, señaló Tapia.

Estos programas financiados íntegramente por el FOSIS Araucanía, permiten que las familias más vulnerables de la región puedan optar a desarrollar algún tipo de emprendimiento asociativo, que les permita ingresar más recursos hasta sus hogares y con ello, mejorar la calidad de vida de sus familias.

Así lo entiende y manifiesta también el Alcalde de la comuna de Curacautín, Jorge Saquel, quien fue parte de la emotiva actividad realizada en el sector rural “El Tropesol” de Curacautín, indicando que: “el FOSIS va orientado en la dirección correcta, sobre todo con estas organizaciones de productores y pequeños hortaliceros de nuestra comuna y la región. Entregarles estas maquinarias al Comité Feria Rural Campesina, no sólo va a mejorar la productividad, sino que también la calidad de vida, la forma de trabajar y hacer mejor y más productivos sus emprendimientos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario