Se realizó masiva certificación de cursos "Formación para el trabajo" del Sence en Angol

IMG_8312 (FILEminimizer)Más de 100 hombres y mujeres de Angol fueron los protagonistas de la masiva certificación de cursos del programa Formación Para El Trabajo del Sence, realizada en el Teatro Municipal de la capital de Malleco.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincial, Andrea Parra, el Senador Jaime Quintana, El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, y el Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, quienes participaron activamente de la entrega de certificados a cada uno de los alumnos.

En la jornada se realizó el cierre cursos como jefe de packing, cosecha y embalaje de fruta de exportación, producción de agroelaborados, tractorista y operador de maquinaria agrícola, soldador o instalador eléctrico.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, se mostró optimista “por el logro de este importante grupo de hombres y mujeres de Angol, ya que con su esfuerzo y la oportunidad que les da el Gobierno hoy pueden tener opciones en el aspecto laboral, en un empleo dependiente o emprendiendo, y eso es muy relevante para mejorar la calidad de vida de sus familias”.

También destacó el apoyo de la Gobernadora Andrea Parra y del Senador Jaime Quintana, “con quienes hemos trabajado, cada uno en su ámbito, para que esto sea una realidad en Angol y toda la provincia de Malleco, entregando apoyos concretos a las personas que más lo necesitan”, complementó Jaramillo.

El programa entrega capacitación gratuita a hombres y mujeres socioeconómicamente vulnerables, entre 18 y 65 años, buscando aumentar sus posibilidades de inserción laboral mediante un modelo de capacitación integral.

En la provincia se seguirán entregando este tipo de capacitaciones, ahora con el programa “Formación en Oficios”, con 15 cursos que consideran al menos 300 nuevas personas de las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Lumaco y Victoria. La inversión para este año 2015 supera los 496 millones de pesos.

Los interesados pueden postular en www.sence.cl a cursos como instalador eléctrico clase D, masajes de spa , administración y atención de hoteles, hospedajes , cabañas con inglés, guía de turismo con inglés y certificación (alta montaña), instalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado, entre otros.

Además se informó que aún quedan cupos de los primeros cursos del programa +Capaz en Angol y las otras comunas de Malleco, donde las consultas se pueden realizar en las Oficinas de Información Laboral (OMIL) de cada comuna. Para el segundo semestre también se proyectan nuevas alternativas en esta línea.

IMG_8316 (FILEminimizer)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario