Municipio de Temuco felicita alumnos del Liceo Bicentenario

DSC_1708Ciento treinta alumnos de primero y tercero medio del Liceo Bicentenario, participaron del reconocimiento realizado por el alcalde Miguel Becker, donde además participaron los concejales Pedro Durán, René Araneda y Rodrigo Molina, debido al destacado rendimiento que obtuvieron los estudiantes en la prueba SIMCE.

Es por ello que las autoridades llegaron hasta dependencias del establecimiento, para homenajear y compartir un desayuno con los estudiantes y profesores, destacando el trabajo realizado y lo resultados obtenidos tanto a nivel comunal, regional y nacional.

Al respecto el jefe comunal indicó que “nos sentimos realmente orgullosos del logro obtenido por los alumnos en esta última medición del SIMCE, donde están dentro de los diez mejores a nivel nacional de los establecimientos municipales, fueron el segundo a nivel regional y primeros a nivel de todos los establecimientos en la comuna. Es un mérito de los alumnos, profesores y apoderados donde se está demostrando que sí se puede entregar educación gratuita y de calidad”.

Por su parte el alumno de tercero medio, Felipe Barros, señaló que “agradecemos este reconocimiento que nos hace el alcalde porque nos dan ganas de seguir estudiando y haciendo un buen trabajo porque reconocen que nos esforzamos. Sabíamos que nos iría bien porque nuestros profesores se preocupan de prepararnos bien en clases, pero no pensé que seríamos destacados a nivel nacional”.

En tanto el concejal Pedro Durán, indicó que “es una tremenda satisfacción lo que ocurre con el liceo Bicentenario. Los logros manifestados en esta medición, son una muestra de que la educación municipal también puede tener características de calidad. Cuando se conjugan elementos como la responsabilidad, compromiso, tanto del municipio, familias, alumnos y profesores, es posible la obtención de buenos resultados. Unirme a las felicitaciones para los alumnos por entregarnos esta alegría que enaltece la educación municipal y que es un mensaje claro de que la educación de calidad si es posible bajo la administración municipal”.

Respecto a las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso enseñanza – aprendizaje para obtener resultados académicos destacados, el director del establecimiento Pedro Figueroa, indicó que “nosotros somos muy metódicos con nuestros alumnos, donde participan no sólo los profesores, sino que los apoderados también son parte importante de este proceso, donde estamos comprometidos con entregar una educación de calidad, ese es nuestro objetivo, para eso preparamos a nuestros alumnos, para que tengan todas las herramientas y conocimiento necesario”.

Resultados

Cabe recordar que los alumnos de octavo básico y segundo medio obtuvieron los siguientes resultados en el Simce el año recién pasado, cuyos resultados fueron entregados por el Ministerio de educación este mes de junio.

En el caso de los estudiantes de octavo básico en comprensión de lectura obtuvieron 313 puntos; en matemáticas 347; y en historia, geografía y educación cívica, obtuvieron 327 puntos.

Por su parte, los alumnos de segundo medio obtuvieron 319 puntos en comprensión de lectura; 374 en matemáticas; y finalmente en ciencias naturales, 324 puntos.

DSC_1717

Sé el primero en comentar

Deja un comentario