Encuentro Propyme Araucanía reunió a más de 300 empresarios en Temuco

PROPYME-TEMUCOEl Hotel Dreams de la ciudad de Temuco se transformó esta mañana en el punto de encuentro para más de 300 pequeños empresarios de la región de La Araucanía, quienes desde tempranas horas asistieron al Encuentro Empresarial "Crece con tu Pyme y Avanza en tus Negocios" iniciativa desarrollada por PROPYME Chile y su Red de Trabajo. La actividad contó con la participación de importantes representantes de la red de fomento público y privado quienes en su conjunto conformaron un espacio informativo y de interacción, con el propósito de incentivar el éxito de las empresas de menor tamaño de la región.

El Encuentro "Crece con tu Pyme y Avanza en tus Negocios" fue inaugurado por Cristián Salas Director de Corfo Región de La Araucanía, marcando el inicio de una serie de encuentros empresariales con foco en las micro, pequeñas empresas y emprendedores de distintas regiones del país, desarrollados por PROPYME y una serie de entidades privadas y de Gobierno, quienes en un trabajo conjunto buscan proporcionar información, tendencias, fomentar la asociatividad entre los Mipymes y ampliar las redes de contacto de los empresarios asistentes.

El programa de la jornada empresarial estuvo protagonizado por la exposición de seis relatores quienes se refirieron a temáticas tales como Acceso al Financiamiento, Marketing Digital, Negocios con el Estado, Herramientas Tecnológicas para las Pymes y los Nuevos Programas de Fomento y líneas de apoyo para las Mipymes de Corfo y Sercotec. Los empresarios asistentes a la actividad, la cual fue de carácter gratuita, previa inscripción, también tuvieron la posibilidad de realizar sus consultas a los más de doce stands informativos que se dispusieron durante toda la iniciativa. Se destaca la asesoría en terreno a los contribuyentes Pymes desde el Servicio de Impuestos Internos y la atención de Ejecutivos de ProChile a todos aquellos pequeños empresarios interesados en exportar.

"Crece con tu Pyme y Avanza en tus Negocios" Región de La Araucanía fue inaugurado por Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de PROPYME Chile y Cristián Salas, Director Regional de Corfo. En las exposiciones se contó con la participación de Cristián Umazábal, Encargado Comercial TI Chile Partner de Microsoft Chile con la charla “NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA AUMENTAR LOS NEGOCIOS Y PRODUCTIVIDAD EN SU PYME”; Eduardo Gutiérrez, Subgerente BancoEstado Microempresas Región de La Araucanía que expuso “ACCESO AL FINANCIAMIENTO BANCARIO”; Andrés Felmer, Coordinador de Innovación y Emprendimiento Corfo Región de La Araucanía, cuya relatoría fue "CORFO: PROGRAMAS DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO PARA LA PYME"; Jaime Flores, Jefe Nacional de Servicio al Cliente y Calidad de ChileProveedores, quien presentó "CHILECOMPRA: LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA LAS MIPYMES"; Rodrigo Morales, Jefe de Comunicaciones y Publicidad HIBÜ Chile, el cual se refirió al tema "MARKETING DIGITAL: CLAVES PARA CONSTRUIR LA IDENTIDAD DIGITAL DE SU PYME”; finalizando con la intervención de Paola Moncada, Directora Regional de SERCOTEC con “LA NUEVA OFERTA DE APOYO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES”.

Desde la organización, se argumentó que la jornada empresarial buscó convertirse en un punto de encuentro de distintos ámbitos del ecosistema Pyme y del Emprendimiento regional, proporcionando en un sólo día un amplio abanico de conocimientos, programas y herramientas que aporten en el desempeño y gestión empresarial cotidiana de este importante sector productivo del país. Rodrigo Bon, director ejecutivo de la iniciativa expresó que "nuestro equipo colocó muchas horas de trabajo y ganas para este encuentro con las Pymes de La Araucanía. Estamos muy conformes con que más de trescientos empresarios hayan decidido invertir su tiempo en la jornada que hoy ofrecimos. Esperamos que las Pymes de las diversas regiones que visitaremos durante el presente año nos premien de la mismas forma, ya que lo de hoy es un reconocimiento a que cuando se trabaja de forma conjunta y asociativa entre diversos actores, la experiencia siempre será positiva y los resultados quedan a la vista".

"Crece con tu Pyme y Avanza en tus Negocios" La Araucanía fue posible gracias al trabajo conjunto realizado con Corfo, BancoEstado, Mutual de Seguridad, Entel Empresas, HIBÜ, Coopeuch, Sky Airline, Microsoft, SERCOTEC, ChileProveedores, ChileCompra, Eurochile, Revista Emprende, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, SII y ProChile.

La próxima actividad regional que será realizada por PROPYME y su Red de Trabajo se efectuará el Jueves 07 de Mayo a contar de las 08:30 horas, en las instalaciones del Hotel El Dorado de la ciudad de Concepción, ubicado en Avda. Barros Arana N° 348. Puede observar el programa completo de la actividad y realizar su inscripción gratuita en www.propymechile.com. Cupos Limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario