Equipo del Fosis Araucanía se trasladó a Copiapó

foto profesionales a CopiapóHasta la región de Atacama viajaron 4 funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de La Araucanía con el fin de proporcionar la ayuda necesaria frente a la catástrofe natural.

Colaborar técnicamente tanto en la toma del catastro como en el territorio afectado, es el objetivo del grupo de funcionarios del FOSIS Araucanía que viajó hasta la ciudad de Copiapó esta semana, para prestar ayuda a la comunidad por la catástrofe natural que afectó al norte del país.

Los funcionarios que solidariamente quisieron ir en ayuda de los más necesitados son en su mayoría profesionales de los programas de Habitabilidad y Seguridades y Oportunidades, quienes manejan técnicas de levantamiento de viviendas de emergencia, reconstrucción, planificación y evaluación. Alfredo Lasalle, asistente social y encargado del Programa de Habitabilidad junto a Pablo Becerra, Ingeniero en Construcción y Jorge Fuentes, sociólogo estarán a cargo de ver el apoyo en terreno las distintas posibilidades de poder hacer levantamientos en los sectores afectados, además de ponerse a disposición del equipo de Habitabilidad del FOSIS Atacama. En tanto, el cuarto integrante es Jovanni Leonard, encargado del transporte de la comitiva.

Cabe señalar, que Alfredo Lasalle, además de ser el Encargado Regional del Programa de Habitabilidad del FOSIS Araucanía, cuenta con una vasta experiencia en el cuerpo de Bomberos, siendo el Director de la 5ta Compañía de Temuco, lo que se traduce en un importante apoyo en términos de conocimientos alusivos a protocolos de rescate y seguridad.

Durante esta primera semana de trabajo que culminará el día 6 de abril, los voluntarios se interiorizarán de los problemas que afectan a la zona y posteriormente se analizará una rotación de profesionales que se trasladen hasta Copiapó, continuando con la misma lógica de apoyo y diagnóstico.

La Directora Regional del FOSIS Araucanía, Blanca Beraud Fernandez se mostró muy emocionada en la despedida de los profesionales señalando que: “Este es una acto de solidaridad que nos ha pedido nuestra Ministra de Desarrollo Social y el Director Nacional del FOSIS; que podamos apoyar a otros colegas del FOSIS y a nuestros compatriotas del norte que no lo están pasando bien”.

En la ocasión, la jefa del servicio agregó estar muy emocionada fundamentalmente, “por la voluntad que han tenido los profesionales, de dejar a sus familias acá en Temuco y poner a disposición su conocimiento y su voluntad de estar en Copiapó, entregando una mano amiga de esperanza a las familias que lo necesitan”.

Finalmente, cabe destacar que por resguardos del personal operativo, la Dirección del FOSIS, no sólo entregó a este selecto grupo de voluntarios profesionales los elementos básicos para el trabajo en terreno, sino que además se les envió a vacunación antes de su salida desde Temuco. Lo anterior, debido a la compleja situación sanitaria que por estos días se vive en el norte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario