Categorías: Actualidad

Equipo Fosis participó en charla de experto en pobreza y derechos humanos de la ONU

Mediante una charla que duró poco más de una hora, el especialista expuso su evaluación respecto a las causas y consecuencias estructurales de la pobreza y las desigualdades en nuestro país y la región.

En el auditorio del Centro de Innovación Profesional se llevó a cabo la conferencia "El rol de los derechos sociales en el futuro orden global”, a cargo del especialista en temas de extrema pobreza y derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Philip Alston. Dicha actividad, fue convocada por el Observatorio Ciudadano, la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Centro de Estudios y Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad de La Frontera.

En la ocasión, el relator destacó su especial interés por la comuna de Temuco, principalmente por el alto porcentaje de población mapuche en la zona, donde afirmó que se superpone con el nivel de pobreza del país.

En la actividad se hizo presente la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud, en compañía del equipo de Seguridades y Oportunidades de éste servicio de Gobierno, siendo la Jefa de la entidad quien valorara la visita del especialista a nuestra región, comentando brevemente en un diálogo con el expositor que “el FOSIS Araucanía trabaja de manera incesante en su compromiso con las personas más vulnerables de la región, y se aferra fielmente al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, liderando estrategias innovadoras para la lucha frontal contra la desigualdad”, concluyó.

Por otra parte, dentro de los temas abarcados por Philip Alston durante la jornada, destacó la relación entre la superación de la pobreza y el respeto de los derechos sociales.

Frente a este punto, la Directora Regional señaló que “como FOSIS Araucanía, tenemos el deber de liderar múltiples estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de todas las personas, familias y comunidades de nuestra región, contribuyendo no sólo a disminuir las desigualdades de manera innovadora, sino también participativa y de manera inclusiva, respetando a todos y todas las personas de La Araucanía".

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace