Un llamado a toda la comunidad a seguir cooperando en la campaña solidaria que lleva adelante el Gobierno de Chile, a través del ministerio de Desarrollo Social, para ir en apoyo de las personas que resultaron damnificadas por las pasadas lluvias en el norte de nuestro país , realizó el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo.
La autoridad señaló que “seguimos recolectando agua embotellada y sellada y pañales, tanto para adultos y niños. Las ayudas las está recibiendo y canalizando la secretaria regional de Desarrollo Social. Son dos los puntos de recolección: el frontis de la Intendencia y la sede de la Cruz Roja en Temuco”.
El seremi recordó que esta semana su homónimo, Alejandro Blamey Alegría, despachó junto a sus funcionarios y otras entidades solidarias un camión con 6 mil litros de agua y 6 mil 200 unidades de pañales, aportes que fueron recibidos en Copiapó.
“Estamos agradecidos del aporte de la ciudadanía, pero sé que podemos dar mucho más. La generosidad de la gente de La Araucanía es tremenda y me ha tocado comprobarlo cada vez que visitamos las comunas que existen en la región. Sé muy bien que tampoco nosotros lo hemos pasado bien, las sequías, los incendios forestales, el volcán Villarrica, pero la solidaridad de la nuestra gente siempre puede más” señaló la autoridad regional.
Junto con ello el Seremi recordó que actualmente en el norte, se encuentran 8 funcionarios tanto de la Seremi de Desarrollo Social como del Serviu y Minvu ayudando en la labores que está llevando adelante el Gobierno de Chile.
“A estos compañeros de trabajo y a los otros 4 funcionarios del Fosis que ya regresaron de Copiapó, les agradecemos su labor. Porque creemos que todos y todas, tal como lo señala nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria, tenemos que estar al lado de la que hoy día está sufriendo” finalizó diciendo el vocero de Gobierno en La Araucanía.
Campaña Ayuda al Norte de Chile
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…