Categorías: Actualidad

Gobierno, Ejército y Organizaciones Sociales: Exitoso inicio campaña solidaria #LaAraucaniaAbrazaaChile

· Iniciativa busca recolectar alimentos y útiles de aseo para las personas afectadas por los incendios forestales.

Con la donación de más de 600 litros de agua, barras de cereales, bebidas isotónicas y juguetes, se dio inicio a la campaña solidaria “La Araucanía Abraza a Chile”, que el gobierno regional de La Araucanía, a través de la secretaría ministerial de Gobierno y Onemi, lleva adelante en conjunto con organizaciones sociales y redes de voluntarios, entre otros.

La iniciativa tiene como finalidad ir en ayuda de quienes han resultado damnificados por los incendios forestales que han afectado la región de Rancagua, del Maule, del Bio Bio y La Araucanía, y que ha implicado la pérdida de viviendas y enseres, además, en algunos casos, de ganado menor.

“La Araucanía se caracteriza por su solidaridad. Por eso hoy estamos lanzando la campaña “La Araucanía abraza a Chile”, que consiste en la recolección de alimentos y útiles de aseo, enmarcados en el kit que se le hace entrega a cada familia y que permite, que en estas condiciones de emergencia, pueda contar con mercadería durante un mes” explicó el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo.

Por su parte Marcos Alonso Buchhorst , secretario de “Coyotes Nómades Moto Club”, organización que hizo entrega del primer aporte a esta campaña , realizó una invitación a la comunidad a cooperar y participar en esta acción solidaria, que culmina el próximo 17 de febrero.

Alimentos y útiles de aseo

El secretario ministerial de Gobierno, indicó que “el kit de alimentación y de higiene son productos establecidos por Cruz Roja, y llamamos a la ciudadanía a que sus aportes sean solidarios y con dignidad. No entreguen productos vencidos o por vencer o que estén en mal estado”.

a) productos alimenticios

– 1 Kg de lentejas.

– 1 Kg de Porotos.

– 2 Kg de Arroz.

– 3 Paquetes de tallarines.

– 3 Paquetes de fideos.

– 3 Salsas de Tomates.

– 1 Litro de Aceite.

– 1 Kg de Sal.

– 3 Kg de Azúcar.

– 1 Kg de Harina.

– 1 Caja de Té de 20 unidades.

– 1 Tarro de café (100 o 170 gms)

– 2 Tarros de conserva.

b) kit de higiene:

– Shampoo de 1 litro

– Jabones en barra o de 1 litro

– Cepillos de dientes

– Pantas dentales de 70 grs

– Papel higiénico

– Presto barba

– Peineta

– Toalla higiénica (pqte de 10 u 8)

– Jabón de ropa en barra

– Toallas de manos de 30×50

CENTROS DE ACOPIO

– Filiales Comunales de Cruz Roja

– Cruz Roja, Prieto Norte en Temuco)

– Cruz Roja, Carrera en Temuco

– Hogar de Cristo (Pudeto)

– Administración edificio Intendencia

– Todos los locales de los supermercados “El Trébol”.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

12 minutos hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

2 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

5 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

7 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

15 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

15 horas hace