Frente a la grave situación que afecta a diversas zonas del país, especialmente la región del Bío Bío, producto de los incendios forestales, la Municipalidad de Lautaro, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dio inicio a la campaña solidaria “ Súmate a la Campaña Lautaro Ayuda”, con el objetivo de apoyar a las familias damnificadas.
Desde hoy, la comunidad puede colaborar entregando insumos de primera necesidad en el Gimnasio El Toqui de la ciudad de Lautaro y también en el Centro Comunitario de Pillanlelbún, recintos que fueron habilitados por el municipio como centros de acopio.
Entre los principales artículos que se están recibiendo se encuentran agua embotellada, alimentos no perecibles, alimento para mascotas, toallas húmedas, leche en polvo, mascarillas, pañales para adultos y niños, entre otros elementos esenciales; menos ropa.
En el marco del inicio de esta campaña, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, visitó el Gimnasio El Toqui, constatando en terreno el funcionamiento del centro de acopio e invitando a la comunidad a sumarse activamente a esta iniciativa solidaria.
“Como municipio no podíamos estar ausentes frente a la difícil y devastadora situación que están viviendo muchas familias del país. Hoy queremos hacer un llamado a nuestras vecinas y vecinos de Lautaro a colaborar, a participar y a demostrar una vez más el espíritu solidario que nos caracteriza”, señaló el alcalde Ricardo Jaramillo.
Cabe destacar que la ayuda se está recepcionando en ambos centros de acopio (Lautaro y Pillanlelbún) de lunes a viernes de 9 hrs a 19 hrs. Además, para más información se puede acudir a las redes sociales de la Municipalidad de Lautaro donde se encuentran los tipos de ayuda requerida.
Contundentes actividades de verano se están realizando, desde el pasado fin de semana en la…
● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…
“Creemos que, en momentos como este, la solidaridad no puede quedarse solo en las palabras.…
Tras la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que tipifica…
Durante esta mañana se realizó una reunión de análisis y coordinación para fortalecer el plan…
La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…