Categorías: ComunasMedioambiente

Lautaro llega con ayuda a afectados por incendios en Hualqui

El alcalde Raúl Schifferli encabezó los aportes y se desplazó hasta la región del Bío Bío, junto a su equipo municipal para hacer entrega de dos camiones con avena y fardos.

Con la misión de ayudar a los afectados del incendio en Hualqui-que consumió más del 50% de su territorio- el alcalde Raúl Schifferli se desplazó hasta la región del Bío-Bío para ir en ayuda de esta comuna, una de las más aquejadas por los últimos incendios forestales en el país.

El equipo municipal que viajó hasta la zona afectada además contó con la presencia del administrador municipal, Marcelo Poveda, jefes de los diferentes departamentos municipales y funcionarios.

La ayuda consistió en un camión con 6 mil kilos de avena y otro con 40 maxi fardos con forraje, que fueron en directa ayuda de los afectados, gesto que valoró y agradeció Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui. “Agradecer a toda la comuna de Lautaro, estamos contentos con la solidaridad de ustedes, que ya se había materializado con un convenio de cooperación hace algunas semanas, esto será de gran ayuda para la gente de la ciudad y principalmente para las zonas rurales”, afirmó el alcalde de Hualqui.

Al alcalde Schifferli señaló la razón de la ayuda y que este convenio entre ambas municipalidad, hace más fuerte la relación entre Lautaro y Hualqui. “A Hualqui se le quemó gran parte de su territorio y nosotros quisimos aportar con estos camiones con avena y forraje, no podíamos estar ajenos y lo hacemos con mucho cariño y afecto para toda la comuna”, concluyó.

Los municipios firmaron el pasado 12 de febrero un convenio amplio de cooperación en aspectos de salud, educación, proyectos, deporte, etc, y tiene por objetivo fortalecer las relaciones entre ambas comunas.

Editor

Entradas recientes

Embajadora de Unión Europea en Chile destacó iniciativas sociales de mujeres y ecologistas en la comuna de Collipulli

La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…

3 horas hace

Tren nocturno Santiago–Temuco regresa este verano 2026 y cruza el Viaducto del Malleco al amanecer

El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…

12 horas hace

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

13 horas hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

13 horas hace

Altas temperaturas previstas para los próximos días complican el combate de incendios forestales en La Araucanía

La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…

14 horas hace

Municipio de Pucón cuestiona a Vialidad por traspasar financiamiento de obras viales a la comuna

El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…

15 horas hace