Categorías: Actualidad

Se despacha primer camión con ayuda recolectada para damnificados de la zona norte

Se estará recibiendo agua y pañales de niños y adultos hasta el viernes 10 de abril.

Este martes 07 de abril se fue a Copiapó el primer camión con la ayuda recolectada en la campaña que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y que busca reunir pañales y agua para entregárselo a los damnificados de la zona norte de nuestro país.

Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, manifestó “Estamos despachando 6 toneladas, 6 mil litros de agua, mas de 6 mil unidades de pañales. Esto no es fruto de un ministerio sino que de una sociedad civil organizada y coordinada”
La suma mencionada representa lo que será despachado a la región de Atacama, que fue reunido en 4 centros de acopio: Hogar de Cristo, Gimnasio Olímpico de la Ufro, Cruz Roja y frontis de la Intendencia. Además, se ha reunido alimentos no perecibles y útiles de aseo que también se enviaron a la zona de catástrofe para repartir entre la gente necesitada. Por otra parte, el Seremi Alejandro Blamey, aprovechó la instancia para agradecer a las distintas instituciones, colegios, universidades y municipalidades que han hecho llegar su donación.

Esta campaña comenzó el lunes 30 de marzo y se está realizando con el apoyo de Cruz Roja, Hogar de Cristo, Fundación Buen Samaritano, Programa de Voluntariado de la Ufro y Fundación Tierra de Esperanza, organizaciones que forman parte de la mesa social instalada por la Seremi de Desarrollo Social. Pedro Urrutia, director del Hogar de Cristo en Temuco, explicó al respecto “Con el llamado que nos hizo la Seremi, creemos que es importante participar de esta convocatoria para enviar ayuda, ya que todos nos tenemos que unir en este trabajo, por tanto el Hogar de Cristo no puede ser menos…. Nos sentimos bastante contentos de participar en la mesa social de acá en la región y poder colaborar y seguir trabajando junto a el Gobierno” explicó Pedro Urrutia.

Se extiende el llamado a la comunidad a seguir cooperando con la campaña que durará hasta este viernes. Los lugares de recolección será la Cruz Roja y en el Frontis de la Intendencia desde las 9:00 hasta las 17:30 hrs. La ayuda reunida se enviará en un segundo camión durante los primeros días de la próxima semana.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

2 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

3 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

3 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

4 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

4 horas hace

Cómo abrir cuenta corriente online sin ir al banco

  Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…

4 horas hace