Se despacha primer camión con ayuda recolectada para damnificados de la zona norte

DSC07226Se estará recibiendo agua y pañales de niños y adultos hasta el viernes 10 de abril.

Este martes 07 de abril se fue a Copiapó el primer camión con la ayuda recolectada en la campaña que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y que busca reunir pañales y agua para entregárselo a los damnificados de la zona norte de nuestro país.

Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, manifestó “Estamos despachando 6 toneladas, 6 mil litros de agua, mas de 6 mil unidades de pañales. Esto no es fruto de un ministerio sino que de una sociedad civil organizada y coordinada”
La suma mencionada representa lo que será despachado a la región de Atacama, que fue reunido en 4 centros de acopio: Hogar de Cristo, Gimnasio Olímpico de la Ufro, Cruz Roja y frontis de la Intendencia. Además, se ha reunido alimentos no perecibles y útiles de aseo que también se enviaron a la zona de catástrofe para repartir entre la gente necesitada. Por otra parte, el Seremi Alejandro Blamey, aprovechó la instancia para agradecer a las distintas instituciones, colegios, universidades y municipalidades que han hecho llegar su donación.

Esta campaña comenzó el lunes 30 de marzo y se está realizando con el apoyo de Cruz Roja, Hogar de Cristo, Fundación Buen Samaritano, Programa de Voluntariado de la Ufro y Fundación Tierra de Esperanza, organizaciones que forman parte de la mesa social instalada por la Seremi de Desarrollo Social. Pedro Urrutia, director del Hogar de Cristo en Temuco, explicó al respecto “Con el llamado que nos hizo la Seremi, creemos que es importante participar de esta convocatoria para enviar ayuda, ya que todos nos tenemos que unir en este trabajo, por tanto el Hogar de Cristo no puede ser menos…. Nos sentimos bastante contentos de participar en la mesa social de acá en la región y poder colaborar y seguir trabajando junto a el Gobierno” explicó Pedro Urrutia.

Se extiende el llamado a la comunidad a seguir cooperando con la campaña que durará hasta este viernes. Los lugares de recolección será la Cruz Roja y en el Frontis de la Intendencia desde las 9:00 hasta las 17:30 hrs. La ayuda reunida se enviará en un segundo camión durante los primeros días de la próxima semana.

DSC07236

Sé el primero en comentar

Deja un comentario