En un 70% va el avance de limpieza de canales de agua lluvia en Angol

FOTO 3 IMG_1953No se ha logrado avanzar en forma óptima porque aún se puede observar basura en los canales como animales muertos, sillones, colchones, incluso refrigeradores y lavadoras. En Villa Nazareth se robaron hasta las rejas de protección.

La oficina de Operaciones del municipio angolino informó que hasta la fecha existe un 70% de avance relacionado al plan de limpieza de canales de agua lluvia para enfrentar la próxima temporada invernal, en esta comuna.

BASURA Y ROBO DE REJAS

El alcalde, Obdulio Valdebenito, acompañado del jefe de Operaciones del municipio, Jorge Quintana, se trasladó este lunes hasta uno de estos puntos, ubicado en la Villa Nazareth, para inspeccionar el trabajo que se realiza en este sector.

Según el encargado de Operaciones no se ha podido avanzar más rápido en este operativo porque aún se observa una cantidad importante de basura en los canales que obstaculiza estas labores.

“Hasta la fecha va un 70% de avance de limpieza de canales de agua lluvia en Angol. No se ha logrado avanzar en forma óptima porque aún podemos observar basura que es arrojada a estos canales recién limpios, por lo que tenemos que regresar con máquinas para retirar los escombros. Hemos encontrado animales muertos, sillones, colchones, incluso refrigeradores y lavadoras. Agregar que en Villa Nazareth se robaron las rejas de protección, lo que implica un peligro para los niños y los vecinos del sector”, denunció Quintana.

DENUNCIAR

El alcalde hizo un llamado a denunciar a quienes amparados por la oscuridad de la noche, llegan en camiones, camionetas y carretones a arrojar basura.

“Un llamado a que los vecinos hagan sus denuncias al Juzgado de Policía Local, la Oficina de Aseo y Ornato o Inspección municipal con el objetivo de emitir las sanciones correspondientes a estas personas que irresponsablemente arrojan basura a pesar de nuestros reiterados llamados”, dijo Valdebenito.

Recordar que la actual Ordenanza Municipal indica que cualquier persona que arroje basura en lugares públicos que no sea el Vertedero Municipal, arriesga una multa de 5 UTM, Unidad Tributaria Mensual.

CONFORME

Mientras que la segunda directora de la junta de vecinos de Villa Nazareth, María Moris, quien dialogó con la primera autoridad, estaba conforme con el trabajo realizado en su barrio.

“Me alegra que haya venido don Obdulio a inspeccionar los trabajos en este lugar. Estamos conformes y agradecidos con él porque cumple lo que promete. Por otra parte los vecinos deberían tener más cuidado a no seguir arrojando basura, les solicito que cuiden la limpieza de los canales por el bien de todos”, estimó la dirigenta.

FOTO 2 IMG_1949

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO 1 IMG_1945

Sé el primero en comentar

Deja un comentario