Niños de la escuela de fútbol en Pucón reciben charla motivacional

FOTO charla motivacional Justo VillarEl lunes en la tarde arribó el jugador albo, Justo Villar, para hablar y aconsejar a los nuevos deportistas que empiezan la temporada 2015.

Con un día nublado pero con una temperatura agradable en la zona lacustre, llegó el arquero de Colo-Colo, Justo Villar, al Gimnasio Municipal. Es que su arribo a Pucón no es mera casualidad, coincide con la apertura 2015 de los niños de la Escuela Municipal de Fútbol de la comuna, que este año recibe a 120 aspirantes que sueñan con ser el mejor deportista de su área.

Motivando a “no perder la fe en cada entrenamiento y partido cuando las cosas no funcionen”, el arquero uruguayo animó a la nueva generación, entre 6 y 16 años, para enfrentar los futuros desafíos que se vienen en los próximos meses; destacando, además, su difícil vida para concretar su vida profesional.

“Esta escuela es un espacio educativo que sirve para ser solidarios, buenos compañeros y hasta buenos hijos. Quizás varios lleguen a obtener la ilusión de ser jugadores profesionales; sin embargo, si ponen empeño van a llegar a serlo”, sostiene Luis Muñoz, coordinador del plantel de Colo-Colo.

Entrega de guantes

En medio de los aplausos y deseando lo mejor para los niños, Villar hace entrega de sus guantes firmados –y con marca de su nombre– a la comunidad que integra la Escuela Municipal de Fútbol: Aldo Garrido, director técnico, y los preparadores Eduardo Garrido y José Luis Aravena, con el fin de premiar al mejor arquero de esta temporada.

Finalmente, saludando y observando tanto los niños y sus padres, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, también fue partícipe de esta nueva temporada que enriquece a los habitantes de la comuna: “Esto no funciona sin el apoyo de los papás, desde su preocupación hasta crear condiciones para la estructura deportiva”; agregando que “estamos trabajando en la reposición de nuestro estadio, donde ahí tendrán un verdadero campo formativo para funcionar”.

Hay que recordar que la Municipalidad de Pucón forma parte de un convenio con el Club Social y Deportivo Colo-Colo, que fomenta el deporte y la sana convivencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario