Categorías: Actualidad

Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía lanza campaña para ayudar a damnificados del norte Chile

Se estará recolectando pañales para niños, adultos y agua envasada.

Este lunes el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, encabezó el lanzamiento de la campaña solidaria que va dirigida al norte de Chile luego de quedar como zona de catástrofe tras las intensas lluvias y aluviones en la zona.

Ya son cerca de 26 mil damnificados que están sin luz y agua potable, por lo mismo, se estará reuniendo hasta el jueves 2 de abril agua y pañales para niños y adultos. Al respecto, el Seremi, Alejandro Blamey, señaló “lo que estamos haciendo es coordinar desde la región de La Araucanía el envío de ayuda muy específica. Se requiere hoy día agua, para consumo humano, en cualquiera de las modalidades (5 litros, 1 litros), envasado, sellado y estamos requiriendo pañales pequeños de niños y de adultos”.

El objetivo de recolectar agua es porque ya hay instituciones que están juntando alimentos no perecibles. Así lo explicó Cristián Hasse, Director Ejecutivo Regional de La Araucanía para la Cruz Roja Chilena. “Vamos a comenzar a recibir artículos que son necesarios para la zona norte, como es el agua envasada, sellada y los pañales tanto para niños y adultos. Como decía el Seremi no se están recibiendo alimentos, en el caso de cruz roja hay filiales cercanas al lugar de la catástrofe que están trabajando en esa línea. La primera necesidad en este momento es esto, agua y pañales” señaló Cristián Hasse.

Por otro lado, el director regional de Injuv, Luis Villegas, hizo hincapié respecto a la ayuda que se está entregando a las zonas afectadas por los incendios que azotan a La Araucanía, específicamente en la zona cordillerana. “Hoy día, hay una necesidad a nivel nacional pero nosotros seguimos trabajando, ayudando a nuestros hermanos de las comunidades que se ven afectadas por este incendio que ya lleva muchas hectáreas. Hoy el incendio está llegando a Quinquen y de esta manera nosotros estamos trabajando con la comunidad de Wayen Mapu donde vamos a realizar de voluntarios desde el día jueves hasta el día domingo”

Finalmente, destacar que los puntos de recolección para esta campaña serán: frontis de la Intendencia, Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, Cruz Roja y Hogar de Cristo, en horario continuado hasta este jueves 2 de abril.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

19 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

47 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace