Equipos de liderazgo se capacitan para mejorar procesos de educación en establecimientos municipales de Pucón

Serán 11 entidades académicas las que ayudarán en el aprendizaje de los estudiantes.

Con el fin de obtener buenos resultados en el proceso de aprendizaje de los alumnos de Pucón, el departamento de Educación Municipal buscó su mejoramiento en el liderazgo educativo a través de sus autoridades.

Reuniendo a diversos sectores, como la Dirección y la Unidad Técnica  Pedagógica; además, del inspector general y el encargado de convivencia de 11 establecimientos, se participó en talleres de perfeccionamiento con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las aulas.

“Este trabajo es parte del programa de planificación, que se implementa por medio del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEB) 2014. Además, este esfuerzo también irá dirigido a los profesores de matemática, donde el apoyo será antes del período de vacaciones de invierno”, indica Alejandro Durán, director del departamento de Educación Municipal de Pucón.

Asimismo, la autoridad destacó que este tipo de medidas son un factor positivo para el crecimiento de las personas. “Creemos firmemente que los equipos de liderazgo, de cada una de las escuelas, deben perfeccionarse constantemente para llevar de manera óptima las directrices de cada uno de los establecimientos e implementando las mejoras que se requieran, para elevar los resultados académicos; sobre todo en este año que ha estado deficiente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario