Junaeb invierte más de 20 mil millones de pesos en becas para estudiantes de La Araucanía

IMG_9178Los beneficiarios superan los 81 mil estudiantes, lo que se traduce en un aumento en la cobertura de 6 mil 373 estudiantes de enseñanza básica, media y superior, matriculados en establecimientos educacionales de la región.

La misión de Junaeb es “favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica y/o biológica, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad, que contribuyan a hacer efectiva la igualdad de oportunidades, el desarrollo humano y la movilidad social”.

De lo anterior se desprende la necesidad de brindar apoyo a los estudiantes de nuestra región y sus familias, otorgándoles ayuda económica, de alimentación, salud y vivienda, dentro de estos beneficios se encuentran las becas y programas de apoyo que son un pilar fundamental en el desarrollo educativo y social de nuestros niños y jóvenes.

En la Araucanía, Junaeb año a año invierte millonarias cifras en esta misión, es así como este 2015 se invertirán $20.247.908.901 millones de pesos en 81.515 estudiantes, 6 mil 373 más que el año 2014, desglosado de la siguiente manera:

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Becas que ofrece JUNAEB se focalizan a estudiantes con características específicas. Para Educación Básica, se cuenta con la Beca Indígena, beneficio que entrega dinero de libre disposición a estudiantes vulnerables con ascendencia indígena.

Complementariamente, Junaeb busca apoyar a aquellos estudiantes que viven en sectores alejados y con dificultades para acceder a establecimientos educacionales, ofreciendo un lugar donde reciban alojamiento, alimentación, y apoyo afectivo y escolar.

Al respecto, la Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez afirmó “Junaeb cuenta también con Becas de Mantención y Becas Complementarias, los estudiantes pueden acceder a todas las becas Complementarias aunque tengas una Beca de Mantención, sin embargo, sólo puedes tener una Beca de Mantención, por ejemplo, el estudiante puede tener la Beca de Apoyo a la Retención Escolar, que es de mantención, obtener la Beca PSU que es complementaria y luego mientras realiza su práctica puedes acceder a la Beca Práctica Profesional que también es complementaria” finalizó.

Además, Junaeb cuenta con un Convenio con Banco Estado, que permite depositar el dinero de la Beca del estudiante directamente a su CuentaRut. Este servicio permite que los dineros siempre estén disponibles en la Cuenta RUT, evitando la devolución a Junaeb de los dineros no cobrados oportunamente.

IMG_0809

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6755

Sé el primero en comentar

Deja un comentario