Escolares aprenden sobre tenencia responsable de mascotas en Padre Las Casas

tenencia mascotas 2Los estudiantes de tres escuelas rurales están participando en charlas dictadas por la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, en coordinación con el municipio local.

Alumnos de tres escuelas rurales de Padre Las Casas están participando de una interesante iniciativa impulsada por el Departamento de Medio Ambiente del municipio local y el programa social Casa de la Familia, dependiente de Santo Tomás Temuco, que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas y estilos de vida saludables.

Este trabajo se enmarca en un proyecto de prevención de la zoonosis que está beneficiando a los menores de las escuelas Licanco, Ñirri Mapu y Fundo Maquehue, y que cuenta con la participación de estudiantes de Medicina Veterinaria y Servicio Social de la sede, quienes han realizado las coordinaciones necesarias con los directivos de cada uno de los establecimientos.

De esta manera, los futuros veterinarios han efectuado una serie de charlas sobre tenencia responsable, junto a operativos de vacunación y desparasitación de las mascotas de los niños de las mismas escuelas.

En este sentido, la directora de la Casa de la Familia, Evangelina Musante, precisó que “la rabia y los parásitos de las mascotas revisten un grave peligro para sus dueños, y la prevención de contagio es absolutamente necesaria. Por ello, la vacunación oportuna, la alimentación adecuada y la desparasitación frecuente son actitudes que todo amo debe tener con sus mascotas”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario