Nuevos Refugios Peatonales se construyen en Villarrica

IMG_3017“Estos refugios peatonales servirán de resguardo a nuestros vecinos los que por mucho tiempo esperaron por esta solución que contribuye a dar mayor bienestar y seguridad en los traslados que realizan a diario”, comentó el alcalde Pablo Astete.

En etapa de construcción se encuentra un importante proyecto gestionado por la actual administración municipal y financiado por Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, por un monto de 38 millones de pesos, el que consiste en la edificación de nueve garitas camineras que están siendo emplazadas en las rutas Villarrica- Licán Ray, Villarrica – Freire y Villarrica – Loncoche de la comuna lacustre.

Cabe destacar que el financiamiento comprende además a la construcción de otras diez garitas rurales que se emplazarán en distintos sectores de la comuna.

Es preciso indicar que el diseño de los refugios peatonales fue realizado por los profesionales de la Secplan municipal, el cual mantiene el mismo estándar que caracteriza a este tipo de infraestructura para las distintas rutas camineras de la comuna lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario