Pucón: vecinos de la localidad rural de Paillaco contarán con Agua Potable Rural

FOTO vecinos de Paillaco contarán con APREl proyecto beneficiará a más de 180 familias del lugar.

Este martes se realizó en Pucón, la ceremonia donde el Intendente de La Araucanía firmó el mensaje para la iniciativa dirigida al consejo regional, y que permitirá la construcción y habilitación del esperado sistema de agua potable rural La Barda de Paillaco.

Hasta la escuela municipal G-799 del sector, llegó el Intendente Francisco Huenchumilla, junto al Alcalde Carlos Barra, para anunciar el anhelado proyecto que beneficiará a más de 180 familias del lugar, con una inversión –por parte del Gobierno Regional– por más de mil 100 millones de pesos.

El Intendente comentó la importancia de este proyecto, sosteniendo que: “El agua es nuestra prioridad, por eso estamos disponiendo de $ 1.116.860 para el proyecto de Agua Potable Rural (APR), la Barda – Paillaco, frente al lago Caburgua, donde hoy participó la comunidad. Estamos contentos de resolver este bien hídrico a un gran número de familias”.

Asimismo, el presidente del Comité APR La Barda de Paillaco, Paulino Vásquez, se manifestó contento con el logro obtenido. “Estamos contentos de conseguir este proyecto y con más ganas de seguir adelante. Esperamos 14 años y estos últimos tres fueron ininterrumpidos, donde fuimos asesorados por un equipo técnico que lo llevó por un muy buen camino”

En tanto, el Alcalde Carlos Barra de Pucón, se sintió agradecido por compartir la alegría junto a los vecinos, comentando que: “Este es un proyecto que lleva más de una década; y, pese a las dificultades, hemos salido adelante. Hoy estamos concretado un ciclo con el mensaje que fue firmado por el Intendente y ahora estaremos atentos a la aprobación del Consejo Regional (Core) para su financiamiento dentro de los próximos días”.

Además, el alcalde de la comuna, hizo mención a otros problemas que aquejan a los vecinos del sector, principalmente al camino que conecta a la localidad –donde se necesita un camino asfaltado; solicitud que ha pedido esta administración por más de dos años–. “Nos preocupa que esta obra se ejecute este año. Por tal motivo, pedimos en esta ocasión al Intendente que considere nuevamente la petición de asfalto del camino. Algo que ha sido acogido de buena manera por la autoridad y que será priorizada por el Intendente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario