Pucón: Exitoso rescate de personas atrapadas en Kawellu-Co, gracias a gestión Municipal y autoridades del lugar

FOTO exitoso rescate en Kawellu-Co 1Sacaron a 16 personas y 17 se quedaron por voluntad propia en el sector.

Con un helicóptero de Carabineros de Chile, pudieron sacar a las personas que se quedaron atrapadas en Kawellu-Co –sector de Cerdúo, Pucón–, el día de ayer, gracias a la coordinación del encargado de emergencia municipal Daniel Godoy.

Es que desde la mañana del martes –cuando el frente de mal tiempo azotó con más fuerza en la zona lacustre–, las medidas se gestionaron desde la primera hora con el monitoreo de los puentes, ríos y caminos. Con el transcurso de los minutos, las radios internas comenzaron a comunicar del aislamiento de personas atrapadas por el quiebre de un puente que conectaba desde sus casas hasta la conectividad de la ciudad.

Se indicó la cantidad de 10 personas (cinco de la tercera edad, tres adultos y dos niños) pero el radio se amplió a más habitantes, rescatando a 16; aunque quedaron 17 por opción personal. Los que partieron, muchos estaban de vacaciones y hacían retorno a sus casas de Santiago. Sin embargo, la situación fue alarmante e igual causó impacto por la intensidad que tuvo el mal tiempo.

“Hace más de un mes tuvimos una experiencia similar pero con la erupción del Volcán Villarrica, porque también quedamos atrapados. No obstante, esta vez fue diferente. Así que agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Pucón, la ONEMI y Carabineros por rescatarnos”, cuenta Gustavo Gutiérrez, rescatado del sector.

El coronel Alejandro Herrera, perfecto de Carabineros de Villarrica, indicó que trabajó en conjunto con las autoridades locales para realizar el rescate y aplaudió la gestión municipal. “En esta ocasión, el Municipio de Pucón trajo un paramédico para ver el estado de salud de las personas y, además, trajo víveres para abastecer a aquellos que necesitan o le faltaban alimentos”.

Nuevo sistema frontal

Por otro lado, las entidades meteorológicas informaron que se viene un nuevo frente de mal tiempo en la zona, donde la Municipalidad y Carabineros de las dos comunas, están trabajando en el monitoreo de los puentes y ríos en caso de que vuelva a ocurrir situaciones similares.

“Hacemos un llamado al autocuidado de las personas en cuanto a sus desplazamientos; que lo hagan de manera moderada en sus vehículos, salgan con tiempo. También, tener cuidado con el uso de la leña y los calefactores eléctricos; la idea es que todos nos cuidemos y se eviten situaciones de riesgo”, sostiene el perfecto Herrera.

FOTO exitoso rescate en Kawellu-Co 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO exitoso rescate en Kawellu-Co 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario