Categorías: Deporte

Escuela Choson de Temuco obtuvo exitoso resultado en el Campeonato Copa del Lago 2015

Un registro de 21 medallas; 11 de oro y 10 de plata, sumado a la mejor representación de la región y la zona sur, fue el resultado de los competidores de Richard Guiñez en el tradicional torneo de Los Ríos, destacando nuevamente en este podio, tras obtener también copas en el 2013 y 2014.

Un eficiente desempeño fue el registrado por los taekwondistas del Club Choson Temuco en la Copa del Lago, con sede en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos. El torneo, que se desarrolló el 31 de enero y el 1 de febrero, tuvo a los deportistas locales como protagonistas, quienes se llevaron a Temuco 11 medallas de oro y 10 de plata; cosecha de preseas que les significó alzarse con el trofeo del segundo lugar por equipos.

Esta versión del campeonato de Panguipulli, resultó especialmente concurrido, en mayor número que años anteriores, tanto en competidores; más de 450 taekwondistas, como en equipos; con más de 30 escuelas compitiendo solo en Combate, provenientes de diversas partes del país, como Coquimbo, Cobarbala, Viña del Mar, Quintero, Santiago, Doñihue, Molina, Parral, Concepción, Temuco, Valdivia, entre otros. El Club Choson resultó como el mejor representante regional y de la Zona sur de Chile, ya que fue el único en alcanzar podio en la general, detrás del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Biobío.

“En las últimas tres versiones de este campeonato, somos el único club que por tercer año consecutivo se sube al podio, el 2013 y el 2014 obtuvimos lugares por equipos y en esta jornada revalidamos nuestro lugar; esto nos deja satisfechos ya que es una consecuencia del trabajo que se realiza en la escuela.” Comentó el técnico del Club, Richard Guiñez. Además agregó que “el nivel de la competencia esta versión estuvo mucho más exigente que años anteriores, sobre todo en cinturones negros.” refiriéndose a la calidad y cantidad de los exponentes que se presentaron a competir el día domingo.

Éxito y resultados

El grupo, siempre liderado por el Maestro Guiñez, en este primer desafío del año preparó y presentó competidores en todas las categorías por rango de edad; preinfantil, cadetes, juvenil, adultos y seniors. En la primera jornada, el sábado 31 de enero, los representantes de Temuco compitieron en las categorías Gup (cinturones de color) y para el domingo les correspondió luchar a los seniors y Danes (Cinturones negros).

Las 10 medallas de plata corrieron por cuenta de Nicolas Ruiz, en infantiles, le siguieron Yanina Jaramillo, Alejandra Opazo, Ricardo Castro, Stefanie Pacheco, Caterine Ramirez y Andres Bastias; los últimos tres alcanzando finales en danes, de avanzados.

A lo más alto llegaron, Rayen Quidel, Debora Castro y Kathalina Maza; competidoras infantiles, los juveniles Bryan Antillanca, Daniela Dallardo, Cristian Garcia, Fernando Muncada y Diego Jara. En adultos aportaron con primeros lugares, Jose Ruiz y Lizandro Illesca.

Altas expectativas

Choson continuará disputando en las distintas instancias competitivas que se programen, además de planificar actividades de formación previa, adelantó Guiñez, “Tras este buen primera prueba de la temporada, se seguirá trabajando con miras a los próximos campeonatos, agendando otras salidas de preparación deportiva para próximos torneos.”

Escuela Choson

Para quienes deseen incorporarse a las practicas esta arte marcial, pueden acercase al Club Choson Temuco, ubicado en Gimnasio Training (Portales #113), en los días de entrenamiento el lunes y martes de las 17 hrs hasta las 22 hrs y los sábado de 12 hrs a 14 hrs. Para más información, está disponible la página de Facebook institucional donde pueden comunicarse con la escuela de taekwondo,www.facebook.com/chosontemuco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace