En la obra se suceden dos acciones en torno a una herida pendiente de sanar (pensando que esto fuera posible): los recientes crímenes políticos en México y en Chile. Su formato cuestiona los límites del arte y la escena contemporánea; combina el teatro y la performance, y enfrenta al espectador(a) a una serie de interrogantes respecto a Latinoamérica, sus cuerpos, crímenes y la posibilidad de justicia desde dos lugares aparentemente distintos y distantes del continente americano.
PASADIZO se creó en México durante el 2014 y se ha presentado durante ese año y en este 2015 en distintos espacios de México, Bolivia, Argentina y Chile. La obra dio origen al proyecto artístico independiente Decíase Península Teatro, que actualmente radica en la Araucanía, integrado por Omar MG (Méx) y José Isla Hidalgo (Ch) dedicado a la puesta en escena de acciones que aviven el reclamo por la presencia, y así, desde el teatro como vivencia compartida, reconocer la capacidad de configurar otras realidades.
Blas Riquelme, actor chileno, comenta sobe Pasadizo: "Un viaje inesperado sería el título que yo le pondría a esta pieza exquisita que mezcla el teatro, la expresión corporal, dadaísmo y expresionismo".
La entrada a las funciones son por aporte voluntario consciente y tienen un cupo máximo de 30 personas. El acceso está restringido a mayores de 16 años. Para reservar lugares en alguna de las fechas, escribir a deciasepeninsula@gmail.com.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…