Categorías: Deporte

Club Choson de Temuco tuvo una contundente participación en torneo de Los Ángeles

Con un gran séquito de medallas retornaron a Temuco los Taekwondistas del Club Choson, quienes dieron cuenta de sus rivales en las distintas categorías que disputaron en el Gran Prix de Los Ángeles desarrollado el sábado 24 de junio, alcanzando un importante número de medallas de oro y el trofeo de mejor competidora que se llevó Caterine Ramirez gracias al magnífico desempeño desplegado en sus combates.

El equipo estuvo compuesto por deportistas de todas las edades; en preinfantiles compitieron Nicolas Queupumil, Felipe Contreras y Antonieta Lillo, quienes se colgaron sus medallas de oro por participación.

Llegando a lo más alto de su categoría estuvieron Biancka Diaz, Rayen Quidel, Camila Antihuén, José Ruiz, Luis Muñoz, Marcelo Seguel y Naria Rivas. Los siete vencieron a los rivales de su serie y se quedaron con el primer lugar.

Por su parte volvieron con medalla de plata, Karla Cariman y Patricio Ulloa. Y el bronce para, Camilo Henríquez, Jaime Green, y Cristobal Ruiz. Registraron además una destacada participación Sebastián Hiariarte y  Fernando Mundaca.

Cinturones negros y mejor competidora del campeonato

En la disputa de la categoría avanzados, nivel Danes, varios de los atletas cinturones negros del Choson alcanzaron el podio. Con bronce se encumbró Nicolás Ruiz y en contundentes actuaciones tanto Beatriz Jara, Cristian García y Caterine Ramírez se coronaron campeones de sus categorías estableciendo amplias ventajas sobre sus rivales.

“Logramos ganar en bastantes categorías, tanto en mujeres como en hombres. Es así como Choson demuestra su calidad, continuando como una de las escuelas más potentes de la región, obteniendo logros contundentes como liderar la selección regional, medallas internacionales y podios en la máxima categoría, cinturones negros.” detalló el DT Richard Guiñez.

Es importante consignar que las medallas obtenidas en cinturones negros poseen el mérito de pertenecer a la competencia de máximo nivel, los exponentes de esta categoría poseen años de práctica y una calidad competitiva superior, por lo que ingresar a un podio de Danes significa estar por encima del nivel nacional y deja en evidencia el real nivel del club al que pertenecen. Es así como además del oro obtenido por Caterine Ramirez, la organización del torneo la premió como Mejor Competidora, un reconocimiento que la destaca por sobre todo el resto de las atletas participantes y refuerza la calidad que posee la seleccionada regional, quien se mantiene vigente en este puesto desde el 2013.

“Me siento muy honrada con este reconocimiento, ya que trabajo constantemente para obtener el mejor de los resultados y además de la gratificación de tener el oro, en este torneo, este premio es un estímulo, tanto para mi como deportista, como para el club que represento” explicó Ramírez. 

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace