Las autoridades, acompañadas del alcalde y concejales de esa localidad, realizaron un recorrido por las obras para inspeccionar las instalaciones del recinto junto al director de Servicio Salud Araucanía Sur (SSAS), Milton Moya.
Al respecto el director del SSAS, Milton Moya, dijo que la primera fase del hospital debería estar lista a fines de este 2017 y el primer trimestre del 2018 iniciaría la marcha blanca. “Este hospital esta por sobre el 70% de avance constructivo, y si bien es cierto, tiene dos fases. La primera, debería estar lista a fin de año y el primer trimestre del próximo, estaríamos en marcha blanca e iniciando la operación de este establecimiento”.
El director del SSAS, se mostró satisfecho del avance de esta obra en salud de más de 7 mil metros cuadrados. “Esto quiere decir que este hospital será uno de los establecimientos que se va a dejar inaugurado y funcionando durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y nos sentimos orgullosos de ser parte de este gobierno y dar cumplimiento de la palabra empeñada”, aseguró.
La inversión del nuevo hospital bordea los 14 mil millones de pesos y los recursos fueron aportados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR).
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…