Escuela Municipal se corona campeón en torneo de karate

IMG_5313El evento fue realizado en el gimnasio de Fundo el Carmen y reunió a 100 deportistas de entre 6 y 17 años provenientes de toda la región.

Llenos de orgullo por sus logros se mostraron los jóvenes karatecas pertenecientes al programa municipal de la especialidad, quienes obtuvieron el primer lugar por equipos en una reñida competencia realizada el pasado fin de semana en las dependencias del gimnasio Fundo el Carmen.

Dicha competencia consideró a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, en las modalidades katas (formas) y kumite (combate) tanto individual como por equipos, y significó para la escuela municipal la acumulación de un total de 236 puntos, lo que se dio gracias a las 22 medallas de oro, 19 de plata y 12 de bronce obtenidas por los competidores.

En segundo lugar fue para el club Nahuel Kan de Perquenco que obtuvo un total acumulado de 110 puntos, el tercero puesto se lo adjudicó el club Samurai de Cunco (52 puntos ) y en el cuarto y quinto lugar quedaron el club Ale Antu de Temuco y Kenshiskan de Temuco, con 46 y 32 puntos respectivamente.

“Estamos muy contentos con el resultado, esto demuestra el buen trabajo que se ha ido desarrollando en nuestro taller, el cual se centra principalmente en la formación de los jóvenes y niños, los cuales a través del karate no sólo crecen como deportistas si no como personas”, sostuvo Claudio Valdivia, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

Respecto a la competencia, el sensei Juan Carlos Carrillo, profesor del taller municipal, destacó la gran convocatoria de competidores, sobre todo los más pequeños, quienes hicieron vibrar al público asistente con las distintas habilidades adquiridas durante sus entrenamientos.

“Pese a que soy sensei y llevo muchos años en esto, no me puedo dejar de impresionar por el nivel de compromiso y entrega de los más pequeños, verlos concentrados cuando ejecutan un kata o el nivel de adrenalina que desatan en un combate, es impresionante”, dijo el sensei Carrillo.

Formación para la vida

“El karate como disciplina es un camino de vida, lo cual se refleja a través de un duro entrenamiento, la profunda meditación y el crecimiento espiritual, de lo que se trata es formar mejores personas que hagan una sociedad mejor y aporten al desarrollo de su entorno”, precisó el sensei Carrillo.

Lo anterior es lo que se trata de inculcar en la Escuela Municipal de Karate, que funciona los días, lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas en el gimnasio Fundo el Carmen, en su modalidad iniciación, orientada a niños entre 6 y 17 años, que se estén dando sus primeros pasos en el karate.

En el caso de los alumnos avanzados, estos tienen sus clases los días jueves de 17:00 a 19:00 horas, en el gimnasio de Labranza y los sábados de 10:00 a 12:00 horas en el gimnasio Campos Deportivos.

“Como profesores lo que nos interesa es poder dar a nuestros alumnos espacios de crecimiento, es por esto que tenemos dos modalidades de trabajo, una dedicada a los más nuevitos y otra dedicada a los más avanzados, que son alumnos que entrenan más fuertes y orientados a las competencias”, dijo el sensei Iván Sandoval, profesor del modulo de alumnos avanzados.

Las inscripciones para el taller municipal son absolutamente gratuitas, pudiendo inscribirse los interesados en los lugares de práctica directamente con el profesor o en las oficinas del departamento de deportes del municipio, ubicado en el tercer piso del Estadio Germán Becker.

IMG_5304

Sé el primero en comentar

Deja un comentario