Senador aseguró que las cuentas bajarán entre un 3% y un 31%: “Tuma valora proyecto de ley que permitirá rebaja en las cuentas de la luz en La Araucanía”

FOTO TUMA (1)Por ejemplo, en comunas como Carahue, Cunco Freire, Imperial o Toltén,  tendrán una rebaja sobre el 20%.

“Una vez que entre en vigencia el proyecto de ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a Comunas Generadoras, la mayoría de las comunas de la Región de La Araucanía se verán beneficiadas con la rebaja en las cuentas de la luz. Es un beneficio directo a los bolsillos de más de 316 mil familias”, aseguró el senador, Eugenio Tuma Zedán, quien valoró la iniciativa presentada hoy en el Parlamento por parte del Ejecutivo.

En La Araucanía, los clientes pagan hoy en promedio 24 mil pesos por concepto de cuenta de luz, “cifra bastante alta teniendo en cuenta que nuestra zona aporta a la generación de electricidad. Una vez que se materialice la iniciativa, los costos bajarán entre un 3% y un 31%, lo que será un alivio para la economía familiar”, aseguró el senador PPD.

El proyecto tiene como objetivo establecer un descuento por ley en las tarifas reguladas de las comunas generadoras de electricidad, sobre la base de la capacidad instalada existente en un determinado territorio.

“Mientras más generación por cliente exista en la comuna, mayor será el descuento”, explicó el parlamentario de La Araucanía, quien agregó que la idea central es equiparar el costo de las cuentas de luz que pagan los chilenos, que actualmente están sometidos a regulación de precios. De este modo los vecinos no sólo asumen los costos de instalación de las plantas generadoras, también participarán de los beneficios, concluyó Tuma Zedán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario