Categorías: Comunas

Escuelas de verano que desarrolla municipio de Angol beneficiará a más de 200 niños

Encargada de programa invitan a madres ocupar los cupos en el Centro de Verano en Escuela José Elías Bolívar.

Más de 200 niños angolinos de mayor vulnerabilidad son beneficiados con las Escuelas de Verano que ejecutan los profesionales del municipio en distintos establecimientos de la comuna.

Señalar que las Escuelas de Verano funcionan en el Colegio María Sylvestre Rash, Escuela Hermanos Carrera, Diego Dublé Urrutia, que tiene la mayor cobertura con 50 niños matriculados. La Escuela Villa Huequén, con una ampliación de matrículas de 45 niños.

LANZAMIENTO

El alcalde, Obdulio Valdebenito, que participó recientemente del lanzamiento de estos programas, actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas, destacó la realización de estos programas.

“Creemos en estos programas, porque es un oportunidad muy linda de que se les brinda a nuestros niños en situación de mayor vulnerabilidad para que a través de sus monitores desarrollen actividades para hacerles más entretenido el verano, ya que muchos de ellos no tienen la posibilidad de salir fuera de esta ciudad. Son 160 alumnos que trabajan en cuatro establecimientos y más 80 en el Centro de Verano superando los 200 niños beneficiados”, subrayó Valdebenito.

Señalar que este colorido lanzamiento los niños de la Escuela Villa Huequén, presentaron números artísticos, con danzas y bailes, acompañados de sus monitores y directores.

ENCARGADA

Mientras que la encargada de estas Escuelas de Verano y directora de uno de ellos, dependiente de Dideco, Paola Freire, invitó a las madres a inscribir a sus hijos en el Centro de Verano que funciona en la Escuela José Elías Bolívar.

“Este Centro de verano que funciona en la Escuela José Elías Bolívar que funciona de 9 a 16 horas, tiene capacidad para 80 niños, especialmente párvulos, por lo que invitamos a las madres a que inscriban a sus hijos con Sandra Bustos. En este lugar contamos con cuatro profesionales de distintas áreas como profesores de arte, educación física, historia y manualidades”, dijo la profesional.

Consignar que a los niños se les brinda alimentación completa en un horario que va desde las 9 hasta las 18 horas.

El programa es apoyado por los profesionales de OPD Malleco Norte, Senda Previene, el Consejo de Acción Local por la Infancia, Cali, a través de talleres.

Además se lleva a los niños a paseos, excursiones, balnearios y a la Piscina Municipal, para que disfruten al máximo de sus vacaciones, mientras muchos de sus padres se encuentran laborando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

26 minutos hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

39 minutos hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

2 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

2 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

2 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

3 horas hace