Este 1 de enero se suspenderá la práctica de deporte aventura en los ríos de Pucón

Rafting Río Trankura  - Sernatur Araucanía (800x533)El decreto municipal, obedece a una medida de brindar seguridad tanto para los visitantes y guías de esta especialidad que durante el primer día del año practican deporte aventura en los ríos de la comuna, y así, evitar situaciones lamentables.
Por sexto año consecutivo, este primer día del año 2016 se implementará la norma de cerrar el uso de los ríos, la cual obedece a la trágica situación que se vivió el 1 de enero del 2009, en el que lamentablemente se produjo el deceso de una turista. Por lo que la medida decretada busca evitar situaciones que empañen la celebración de estas fiestas.
Con motivo de la celebración de la llegada de un nuevo año, hay un gran porcentaje de turistas y guías, no se encontrarán en su plenitud física y motora, lo que dificulta o genera un riesgo adicional, para el desarrollo de actividades que requieren de todas las capacidades de quiénes la realicen.
Otro de los puntos que busca este decreto emitido por la Municipalidad de Pucón, es el resguardo de la seguridad e integridad física de los turistas y de los guías que realizan deportes aventuras en los ríos.
Cabe mencionar que el cierre de los ríos de la comuna, es sólo el día 1 de enero desde las 6 de la mañana a las 15 horas, momento en que se llevará a cabo una exhaustiva fiscalización, por parte de la unidad de inspección del municipio de Pucón.
Quienes transgredan esta medida, sin importar si es con fines particulares o comerciales, arriesgan una multa que puede llegar hasta las 5 UTM.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario