Este año municipio de Angol destinará más de $222 millones a organizaciones sociales

FOTO 1 DSC02299Este miércoles se hizo lanzamiento de bases para postular a subvenciones de organizaciones deportivas de Angol.

Más de 222 millones de pesos destinará este año el municipio angolino a organizaciones, de esta comuna, para solventar diferentes proyectos de organizaciones sociales, juntas de vecinos, deportivas, rurales, adultos mayores, estudiantes, entre otros.

SUBVENCIONES

Así lo comunicó este miércoles el alcalde, Obdulio Valdebenito, en el lanzamiento de las bases para postular a las subvenciones para organizaciones deportivas de Angol.

“Durante el presente año los recursos que ha destinado el consejo municipal a subvenciones en general supera los $222 millones. Más de $92 millones para ejecutar proyectos de instituciones; $20 millones destinadas al Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, 15 millones para el Fondo Productivo Rural, Fomproru; para el mundo del deporte la suma es $22 millones; otras subvenciones $27 millones. Para cultura más de nueve millones de pesos; apoyo económico para estudiantes de Enseñanza Superior, $30 millones; y adultos mayores, siete millones de pesos”, detalló Valdebenito.

El jefe comunal agregó que existe la voluntad del concejo para apoyar al máximo de organizaciones sociales con el objetivo de poder patrocinar sus sueños e iniciativas.

EN DEPORTE

Mientras que la encargada la Oficina Municipal de Deporte, OMD, Claudia Coñoepan, entregó detalles para postular a las subvenciones deportivas 2015.

Así las organizaciones o clubes deportivos pueden postular a un monto máximo de $300.000. En tanto, que las ligas, asociaciones y agrupaciones pueden presentar proyectos con montos superiores al anterior.

A este beneficio pueden postular las organizaciones y clubes que tengan personalidad jurídica al día y que no tengan rendición de cuentas pendientes con el municipio.

Este miércoles la OMD entregó en el auditórium del municipio las bases a las organizaciones. Consulta o retiro de estos antecedentes lo pueden hacer en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman, primer piso.

Señalar que las organizaciones deportivas tienen plazo hasta el 05 de junio para entregar sus proyectos en la Oficina de Partes municipal, ubicada en Pedro Aguirre Cerda 509.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario