Gobernador de Cautín y Carabineros recorren dependencias del estadio para garantizar seguridad previos a la Copa América 2015

visita estadioTemuco será una de las sedes de la Copa América y albergará tres partidos, contando con la visita de las selecciones de Brasil, Perú y Colombia en la fase de grupos, además de un encuentro por los cuartos de final.

El estadio Germán Becker ya se prepara para recibir el torneo continental y tiene nueva cancha, con nuevo césped natural y dimensiones que son de 105 por 68 metros. Significativos avances para albergar los duelos de Brasil-Perú, Perú-Colombia y uno de los compromisos de cuartos de final.

En este contexto, la Gobernación de Cautín,  junto a Carabineros, y el municipio de Temuco, recorrieron las dependencias del Estadio Germán Becker  para evaluar los avances del recinto, por ejemplo fiscalizar que el recinto tenga señaléticas claras para las vías de evacuación, así como también  que las vías de acceso estén despejadas y cuenten con Los mejores estándares de calidad  en caso de emergencias,  el entorno del recinto, etc. Todo con el fin de que aquellos detalles sean subsanados antes de dar comienzo al mega evento.

Así lo manifestó el Gobernador de Cautín, José Montalva, “estamos trabajando arduamente junto a carabineros y con personal del municipio de Temuco, para poder dar los permisos necesarios para que los partidos de la Copa América se puedan jugar, pero también se cuide la integridad de las personas que vengan a ver este espectáculo. Nosotros sabemos que un espectáculo deportivo como éste, no solamente está en juego la actividad en sí, sino que también la imagen de nuestro país, por lo que en ese sentido vamos a cautelar para que esas jornadas sean una fiesta familiar en la cual las personas puedan estar seguras, y puedan venir a un espectáculo de esta magnitud con todas las garantías de seguridad necesarias”. Afirmó Montalva.

Por su parte, el Prefecto de Cautín, Coronel Óscar Oettinger,  manifestó que esta reunión es clave para trabajar en conjunto y abordar todas las medidas de seguridad para que la ciudadanía pueda disfrutar de un evento seguro, – “vamos por buen camino, pero falta mucho todavía, existen varias observaciones y algunas menores, de las cuales existe la voluntad de las autoridades y el municipio para abordarlas con tiempo”. Afirmó el prefecto de Cautín.

Es importante destacar el rol de la Gobernación de Cautín, en este caso del Gobernador, ya que es él la figura administrativa que autoriza la utilización del Estadio, en términos de seguridad, para la realización de los eventos deportivos. En este caso, se le debe informar periódicamente a la autoridad, los avances y mejoras del recinto para que finalmente, luego de que el lugar reúna todas las condiciones de seguridad, firme y de la autorización para el uso del Estadio Germán Becker durante la Copa América 2015.

visita estadio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita estadio-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario