Categorías: Deporte

Este domingo 30 de agosto es la Corrida Familiar Aguas Araucanía

Invitan a las familias temuquenses a despedir agosto corriendo junto al Ñielol.

La actividad se enmarca en la conmemoración del 11° aniversario de la compañía en la región.

Para finalizar el mes de agosto fomentando la práctica del deporte en familia, Aguas Araucanía ha organizado una gran Corrida Familiar para domingo 30 de agosto a partir de las 9:30 horas.

La convocatoria es en el frontis del edificio corporativo de Aguas Araucanía, ubicado al final de calle Vicuña Mackenna esquina las Acacias, donde desde las 9:30 horas se estarán realizando las inscripciones y entrega de números junto a un kit de obsequio a los primeros 500 participantes en llegar a la cita. Posteriormente, a las 10:30 horas, habrá una Zumba previa de calentamiento que estará a cargo de la reconocida artista Cherry, ex integrante del programa televisivo Mekano, mientras que a las 11:00 horas está considerado dar inicio a la corrida cuyo circuito comprenderá casi en su totalidad la ruta asfaltada que recorre el monumento Cerro Ñielol, completando así un periplo de 3,5 kilómetros. Al finalizar la jornada habrá premiación por categorías varón y damas adultos y juveniles. También como el sentido de la actividad es de índole familiar se entregarán reconocimientos a los participantes más longevos, más entusiastas, entre otros criterios.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, llamó a la comunidad a participar de esta actividad, que pretende reunir a la familia en torno a un evento que incentiva la vida sana y el deporte.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad a todas las actividades deportivas que hemos impulsado, recientemente culminamos un torneo escolar de fútbol con gran participación de menores, ahora queremos convocar a la familia a participar en esta gran corrida”, dijo.

La actividad contará con la participación de JUNAEB, quienes dispondrán de stand de alimentación saludable y evaluación nutricional para los asistentes. En tanto, CONAF permitirá el acceso libre a los participantes al monumento Cerro Ñielol, IND Araucanía aportará con la señalética necesaria y el Diario El Austral con la campaña “Nuevo Aire”.

Aguas Araucanía como es habitual, habilitará stand de hidratación para los participantes.

Finalmente Torga aseveró que este evento se enmarca en la conmemoración del 11 aniversario de la compañía. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta región y por eso cobra sentido que las actividades de celebración sean eventos masivos dirigidos a toda la comunidad”, acotó.

prensa

Entradas recientes

Cámara de Diputados aprueba por unanimidad informe que exige la renuncia del director del Servicio de Salud Araucanía Sur

El diputado Heny Leal, integrante de la comisión investigadora de listas de espera de la…

1 hora hace

Reactivación educativa: la asistencia y los aprendizajes mejoraron a tres años del retorno a las aulas

De las 16 regiones, 13 redujeron su tasa de desvinculación en el período 2023-2024, y…

2 horas hace

Municipio de Temuco: concejal Peñailillo destapa posible tráfico de influencia en licitaciones municipales por $5 mil millones

En su rol fiscalizador, la concejal Peñailillo denunció eventuales tráfico de influencia en licitaciones del…

6 horas hace

Volcán Imperial: el centro de eventos premium que transforma tus celebraciones en experiencias inolvidables

Ubicado a minutos de Temuco, este espacio exclusivo combina historia, tecnología y elegancia para todo…

12 horas hace

Clínica del PC: Mantención, revisión y reparación de equipos computacionales gratis en INACAP Sede Temuco

· La actividad que es realizada en plenitud por los estudiantes cuenta con la supervisión…

12 horas hace

Mejoramiento de Plaza Barros Arana de Teodoro Schmidt alcanza un 70% de avance en su ejecución

En una nueva jornada de inspección participativa, el alcalde Baldomero Santos llegó hasta la localidad…

13 horas hace