Este fin de semana en Temuco: abrió sus puertas 2° encuentro nacional de mercados y artesanos

DSC_7216 Con más de 30 stand de artesanos provenientes de distintas zonas de Chile, además de la participación de 5 mercados del país, abrió sus puertas al público en el Parque Estadio Germán Becker, el 2° Encuentro de Mercados y Artesanos.

Artesanías en greda, textiles, cestería, maderas, conchas, cueros, además de productos alimenticios típicos de algunas zonas del país como dulces de la Ligua, vinos del Maule o papayas de La Serena, forman parte de esta iniciativa que fue organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco y que tiene como objetivo, ofrecer y rescatar los principales productos característicos de cada región de Chile a través de los mercados y artesanos, exhibiendo además a la comunidad la riqueza de nuestra cultura y patrimonio.

El lanzamiento de este evento se efectuó este mediodía (09 de octubre) siendo el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el encargado de cortar la cinta tricolor, dando de esta manera por inaugurado este espacio que podrá ser visitado de manera gratuita entre el 09 y 12 del mes en curso.

El jefe comunal, dijo que se espera la presencia de muchas personas de la comuna y la región en este evento, el cual pone énfasis en nuestra cultura y patrimonio, transformándose en una iniciativa permanente durante la época de primavera.

“Esta es una actividad maravillosa que estamos inaugurando por segundo año consecutivo, donde nos visitan artesanos de Arica hasta Chiloé y también mercados de las distintas ciudades del país, donde nosotros los hemos invitado a instalarse en nuestro Parque Estadio Germán Becker, a comercializar sus productos y también a mostrar la tradición en la artesanía y gastronomía, quienes podrán apreciar todos quienes vengan durante estos cuatro días de fin de semana largo”, expresó el alcalde Becker.

El Encuentro Nacional de Mercados y Artesanos reúne a expositores provenientes de distintas zonas del país, tales como: Arica, Alto Hospicio, Ovalle, El Quisco, Santiago, Rancagua, San Fernando, Doñihue, Pomaire, La Ligua, Codegua, Chimbarongo, Antuco, Colbún, Linares, Talca, Curanilahue, Chonchi, Victoria, Temuco, Padre Las Casas, Puerto Saavedra e Isla de Pascua. Además de productos provenientes de 5 mercados: La Recova de La Serena, Chillán, Valdivia, Isla de Pascua y Modelo de Temuco.

Tradiciones

En tanto, Sebastián González, proveniente de la localidad de Camiña, dijo que lo que exhiben es parte del rescate patrimonial que realizan de la zona nortina del país, donde destacan petroglifos, geoglifos, dulces tradicionales y joyería en cobre. “Se agradece la invitación que se nos hace, ya que entregamos tanto al norte como al sur la cultura netamente norteña que tenemos en el altiplano”.

Por su parte, Pedro Pardo, proveniente de Valdivia y quien se presenta en el Encuentro de Artesanos y Mercados con una variedad de productos “Valdiloche”, chocolates artesanales que son mezclados con pimienta, merkén ahumado, cranberry, chip de café, trufas, bombones, alfajores y cuchuflí. “Tenemos altas expectativas de darnos a conocer más todavía, de entrar al mercado de Temuco, ya que en la región de Los Ríos nos conocen bastante y además hacer una buena representación de nuestra región, en este caso de Valdivia”.

En el evento habrá un stand con “Sabores de mi País”, el cual reúne a exponentes de Santiago, San Fernando, Temuco y Puerto Saavedra, destacando además la gastronomía mapuche.

DSC_7281

DSC_7296

DSC_7300

Sé el primero en comentar

Deja un comentario