El 15 de octubre vence plazo para postular a premio Municipal de Arte 2015 de Angol

FOTO 2 IMG_0537

Este año pueden postular angolinos que no tengan residencia en la comuna. También pueden participar aquellos que en algún momento optaron a este premio, pero ahora deben hacerlo en una categoría artística distinta.

El premio en dinero es de US$1.000  equivalente en moneda nacional al momento de la fecha de entrega de este premio.

Hasta el próximo 15 de octubre se puede efectuar las postulaciones para obtener el Premio Municipal de Arte 2015, que este año está enfocado en el área de Literatura, mención en narrativa, poesía, cuento, ensayo, crónica o crítica.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, a nombre del concejo municipal, hizo una cordial invitación a la comunidad a postular a este tradicional premio que se entrega durante la celebración del Aniversario de la Ciudad de Los Confines.

“Hacemos un llamado a todas las personas o instituciones que crean conocer o tener en sus miembros que una persona que se haya destacado por el aporte que ha hecho en este género literario lo puedan presentar al concejo municipal. En esta área tenemos una riqueza bastante grande y esa riqueza se traduce en que cinco ciudadanos angolinos han obtenido premios nacionales de literatura, historia y pintura, es porque somos una ciudad que tenemos mucho acervo cultural, por lo que premiamos a quiénes han hecho una colaboración al desarrollo cultural de Angol”, enfatizó Valdebenito.

Por su parte el presidente de la comisión de Educación del concejo municipal, Américo Lantaño, agregó que este año las bases para postular a este galardón sufrieron modificaciones importantes con el objetivo que más artistas puedan postular a este premio.

“Hemos modificado algunas de las bases originales. Uno de los cambios fundamentales es que cualquier angolino, incluso no teniendo residencia en la comuna y que estén realizando sus arte en otra ciudad puedan postular. Es una apertura para que los artistas angolinos que se encuentran en otros puntos del país puedan participar. También todos aquellos que en el algún momento postularon a este premio, pero ahora lo deben hacerlo en una categoría artística distinta”, explicó Lantaño.

El ganador de esta distinción obtendrá mil dólares equivalentes en moneda nacional al momento de la fecha de entrega de este premio el próximo 21 de octubre en la gala Aniversario que se desarrollará en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman. 

Para los interesados la recepción de antecedentes se debe hacer en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario